Abrir menú

Maculart pone a pleno rendimiento su nueva impresora 'Impika'

Maculart pone a pleno rendimiento su nueva impresora Impika

La nueva línea de impresión 'Impika ' adquirida a finales del año pasado por Grup Maculart opera ya a pleno rendimiento en sus instalaciones de Cerdayola del Vallès (Barcelona). Este equipo es el primero del mundo que funciona con inyección de tintas al agua, lo que le permite hacer impresiones de hasta 127 metros de papel por minuto.

La opción de imprimir en gran formato supone una ventaja competitiva en tiempos. Así, en procesos en los que se empleaban 16 horas tradicionalmente, ahora se invierte la mitad. Igualmente, se emplean dos operarios en el proceso, frente a los cuatro que requerían las maquinarias tradicionales. La inversión realizada en este proyecto asciende a 2,9 M€, según fuentes de la empresa, que señalan, asimismo, que la repercusión sobre el valor añadido para los clientes de Maculart es clara. En concreto, permite disminuir los plazos de entrega; ofrece la posibilidad de producir tiradas con menos unidades, así como gestionar pedidos de 24 a 48 horas. El equipo, como subrayan desde la compañía, ha obtenido además la homologación por parte del laboratorio farmacéutico Merck. Con este reconocimiento, la compañía garantiza que sus productos cumplen todos los requerimientos técnicos y de seguridad del sector sanitario.

La nueva línea de producción, además, también tiene en cuenta otros aspectos como el medio ambiente. De hecho, con el uso de tintas al agua se limita el empleo de sustancias químicas. El uso de tintas con base acuosa contribuye decisivamente a proteger el medio ambiente, porque a diferencia de los sistemas con disolventes, que requieren un proceso donde se usan gases para quemar sustancias contaminantes, este novedoso tipo de tinta no exige este paso para diluirse. Además, la impresión en base a agua cuenta con sistema de evacuación de vapores exenta de problemas, lo que minimiza los riesgos para los empleados durante el trabajo.

Hay que recordar que la compañía adquirió el pasado mes de mayo L'Estoig Farmacéutic , firma radicada en Molins de Rei (Barcelona) y especializada en estuchería farmacéutica. Con esta compra, Gráficas Macular elevó su capacidad de producción hasta los 78 M de estuches de cartón estucado y los 72 M de prospectos . Asimismo, asumió el control de las instalaciones de L'Estoig Farmacéutic, un espacio de 1.000 m2 edificados dotado de equipos offset, de troquelado y de engomado.

Grup Maculart , cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 5,5 M€ , lo que supone un crecimiento del 10% respecto al año anterior. Este incremento se suma al 40% acumulado en los cuatro ejercicios precedentes, con una tasa anual sostenida del 10%.

En 2016, Grup Maculart prevé producir 78 M de estuches y 72 M de prospectos farmacéuticos , frente a los 35 M y 38,5 M, respectivamente, del año anterior . El gerente de Grupo Maculart, Albert Majós, destaca que el grupo se encuentra en el momento estratégico más importante de los 50 años de la compañía y que seguirá trabajando para mejorar sus competencias e impulsar el crecimiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters