Abrir menú

Rives se alía con la cubana Tecnoazúcar para elaborar ron

Rives se alía con la cubana Tecnoazúcar para elaborar ron

La empresa de licores portuense Rives y la empresa estatal cubana Tecnoazúcar han suscrito una alianza para elaborar y comercializar ron bajo la marca 'Conde de Cuba'. Mediante esta colaboración la empresa cubana se encargará de producir y controlar la calidad del ron, y la española Rives será quien lo distribuya a nivel internacional. Hasta ahora, Rives comercializaba esta marca propia con un ron de República Dominicana . Al parecer, detrás de este acuerdo está el próximo desembarco al mercado estadounidense , primer consumidor de ron del muno, de cara a una próxima apertura a los productos cubanos.

Reconocido en todo el mundo, el ron cubano se sitúa en lo más alto en cuanto al saber hacer, señalan desde la empresa en un comunicado, y eso ha hecho que Rives fije su objetivo en conseguir un ron de extraordinaria calidad . La destilación del ron se realiza en la destilería Sevilla, situada en la región de Las Tunas, a unos 900 km de La Habana , donde se encuentran importantes plantaciones de caña de azúcar.

'Conde de Cuba' es una marca con solera, y su nombre corresponde al Capitán General de Cuba (Don Francisco Dionisio de Vives y Blanes), cuyo cargo lo ejerció durante nueve años desde 1823, siendo además el principal impulsor de la expansión del azúcar por el Mundo. El título de Conde de Cuba, lo recibió Don Francisco de Vives al volver a España, de manos del Rey Fernando VIII. Dentro de la gama de productos, se prevé lanzar una variedad con 7 Años de envejecimiento a finales de este año 2016, y un Reserva Especial de producción limitada, para principios de 2017 , sin descartar otros lanzamientos de rones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters