Abrir menú

Los accionistas sindicados de Nisa abren el proceso de búsqueda de un nuevo socio

Los accionistas sindicados de Nisa abren el proceso de búsqueda de un nuevo socio

Los accionistas del grupo hospitalario Nisa agrupados en una Plataforma de Sindicación de Acciones, acordaron en la reunión celebrada el 7 de julio abrir el proceso de búsqueda de un socio inversor que permita, por un lado, "proporcionar liquidez a los accionistas que quieran vender, reconociendo el verdadero valor de la compañía; y por otro, que ofrezca un marco estable societario para aquellos otros que deseen permanecer en el accionariado". De hecho, según estos propios accionistas de Nisa , numerosos inversores y grupos privados ya han mostrado su interés en poder participar en dicho proceso. Para llevar a cabo este proyecto, que está previsto finalice a finales de año, los accionistas han contratado a Arcano como asesor financiero y a Garrigues como asesor legal.

Con esta decisión se pretende hacer frente a la entrada en el capital de Nisa por parte del grupo Vithas, que el pasado 21 de junio anunciaba que tendía cerrados acuerdos y compromisos de compra con socios minoritarios para adquirir cerca del 50% del capital del grupo valenciano. De hecho, Vithas hacía público que había trasladado esa comunicación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que acaba de hacer pública dicha notificación, si bien, no se han especificado aún sus términos.

Los accionistas sindicados, encabezados por el presidente del grupo, Manuel Giner, aseguran haber congregado en la reunión el 53% del capital, dando así el pistoletazo oficial al proceso de sindicación de acciones, con el que esperan superar holgadamente el 50% de la participación en un plazo breve de tiempo. Así, y siempre según los cálculos de estos accionistas, Vithas contaría en la actualidad con un apoyo aproximado del 30% del capital.

A la espera de que se terminen de concretar las participaciones y compromisos con los que cuenta cada parte implicada en el proceso, así como la eventual entrada de otro socio en el accionariado, la integración de Vithas y Nisa daría como resultado el segundo grupo hospitalario del país , por detrás de Quirónsalud y sin incluir a las especialistas sin fin de lucro, según el ranking publicado por el Informe 2016 de grupos hospitalarios en España de Alimarket Sanidad y Dependencia .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters