Abrir menú

Conforama proyecta duplicar su parque de tiendas en Iberia

Conforama proyecta duplicar su parque de tiendas en Iberia

Conforama España, S.A., cadena de muebles de hogar y electrodomésticos, pretende duplicar en los próximos dos años el parque de tiendas en el mercado Iberia con la apertura de 32 nuevas tiendas en España y dos en Portugal y la creación de 2.000 empleos directos y otros 1.200 indirectos, que supondrá un desembolso de 100 M€. Conforama, según han indicado responsables de la compañía al diario Expansión, busca reforzar su presencia en grandes ciudades, sobre todo en Madrid, en el arco mediterráneo y en las Islas Canarias y Baleares, pues su presencia se concentra en el centro y sur de la península.

De confirmarse el proyecto expansionistas, Conforama dispondrá de una red de 60 tiendas en España (actualmente cuenta con 28 centros) y diez en Portugal (ocho) en el horizonte de 2018. De hecho, la cadena vinculada al grupo sudafricano Steinhoff International trabaja en tres nuevas aperturas a corto plazo que se situarán en Lanzarote, Finestrat y Lleida, además de proyectar nuevos desarrollos en Madrid, Castellón, Valencia y Canarias, todas en regimen de gestión propia.

La división Conforama cuenta con una red de 285 tiendas propias en Europa, de las cuales 204 se ubican en Francia. Las restantes 81 están en España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia, Croacia y Serbia. A nivel global, la división de mobiliario alcanzó unas ventas de 3.226 M€ en el ejercicio 2014-2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters