Abrir menú

Steinhoff compra al propietario de Dealz

Steinhoff compra al propietario de Dealz

El grupo sudafricano Steinhoff International Holdings ha alcanzado un acuerdo para comprar la distribuidora británica Poundland en una operación valorada en unos 710 M€ (600 M de libras).

Steinhoff cuenta en España con la cadena de muebles y electrodomésticos Conforama, mientras Poundland está presente en nuestro país desde 2014 a través de Dealz, cadena de precios únicos que cuenta con una red de once establecimientos y desarrolla un ambicioso plan de expansión. Su primera apertura la realizó en Torremolinos (Málaga), en julio de 2014, a la que siguieron otras cuatro inauguraciones hasta finales de ese año en Alicante, Málaga y Madrid (2). En marzo de 2015, abrió su sexto supermercado en la localidad madrileña de Leganés, y en mayo su segunda tienda en Málaga capital, a la que siguieron otra en Granada y dos en Madrid (una de ellas en el centro comercial 'Islazul'). En total, el grupo sumaba diez tiendas al cierre del ejercicio 2015. No obstante, el nueve de junio de 2016, inauguró otro establecimiento en el Centro Comercial La Marina de Finestrat (Alicante), al que seguirán nuevos proyectos en centros comerciales. Asimismo, desde el verano de 2016 cuenta con una plataforma logística de 10.000 m2 en Quer (Guadalajara), operada por DHL, que se ocupa de su logística desde el inicio de su actividad.

El grupo sudafricano ha tomado primero una participación del 22,7% en Poundland y ha lanzado una oferta por el resto del capital. La distribuidora británica ingresó en el ejercicio cerrado en marzo de 2016 un total de 1.310 M de libras (+17,9%), con una red comercial integrada por 906 tiendas (entre Reino Unido, Irlanda y España), frente a las 593 con las que cerró 2015. En sus establecimientos se incluyen los 251 '99p Stores' and 'Family Bargains' integrados tras la compra del grupo de descuento 99p Stores, en septiembre pasado, en una operación valorada en 55 M de libras.

Steinhoff por su parte cuenta con una red de distribución integrada por 6.500 establecimientos de distribución de productos para el hogar, textil, calzado y automoción, distribuidos en 30 países. Además, integra 22 plantas de fabricación. Steinhoff obtuvo ingresos de 9.800 M y beneficios operativos de 1.100 M en su último ejercicio, cerrado en junio de 2015; en los nueve meses transcurridos hasta marzo de 2016, la compañía ha ingresado 9.900 M y ha mantenido beneficios de explotación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters