Abrir menú

Hinojosa Packaging prevé duplicar ventas en impresión digital de gran formato

Hinojosa Packaging prevé duplicar ventas en impresión digital de gran formato

Rafael Hinojosa, la cabecera del grupo Hinojosa Packaging, prevé duplicar la producción de la Impresora Digital Single Pass que tiene instalada en su factoría de Xátiva (Valencia), y alcanzar así los 8 M m2 comercializados en 2017, gracias a la buena acogida y al impulso que ha tenido esta nueva tecnología. Esta innovación permite la impresión digital en calidad fotográfica de envases de gran formato con tecnología single pass, con productividades similares a otros sistemas de impresión, sin necesidad de planchas ni clichés, y por tanto, ofrece una tremenda flexibilidad. Los clientes que necesitan ofrecer alta calidad de impresión en sus embalajes primarios y secundarios han mostrado una gran aceptación del producto, y esto ha permitido pasar de un volumen de 2 M m2 en 2015 a 4 M m2 en 2016, y con una previsión de 8 M m2 para el próximo ejercicio.

La impresión digital en gran formato permite a los clientes personalizar al máximo sus productos. Según fuentes de la empresa “aporta tanta flexibilidad que se podría personalizar hasta por unidades, gracias precisamente a que no utiliza utillajes presentes en tecnologías más tradicionales”. Según fuentes de la empresa, “la demanda de este producto se produce porque los clientes reconocen una calidad de impresión fotográfica con una máxima flexibilidad y competitividad. Los clientes de sectores como alimentación, bebidas, bazar o textil apuestan por ella”. Además, según Hinojosa, gracias a los nuevos desarrollos realizados para mejorar la competitividad de la impresora digital “ya podemos ofrecer tiradas elevadas a precios competitivos en relación a otros de sistemas de impresión.”

Tras un exhaustivo trabajo de desarrollo, y dentro la estrategia de innovación de Hinojosa Packaging, en 2015 lanzó al mercado este nuevo sistema de impresión, con la ambición de ofrecer a sus clientes nuevas soluciones de valor. El grupo de trabajo ha seguido desarrollando la tecnología dentro del plan de innovación establecido, hasta conseguir unos estándares de calidad, productividad y eficiencia elevados, que hacen que esta solución sea muy competitiva respecto a tecnologías tradicionales como offset o flexo, además de mucho más flexible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters