Abrir menú

Sagardi estrena su primer local en Londres

Sagardi estrena su primer local en Londres

Tal como avanzó Alimarket Restauración , Grupo Sagardi , con sede en Barcelona y especializado en cocina vasca, ha desembarcado en el Reino Unido con la apertura de su primer restaurante en Londres. En concreto, el 'Sagardi Basque Country Chefs', de explotación propia, se ubica en el número 95 de Curtain Road, en pleno barrio de Shoreditch, dentro del municipio londinense de Hackney. El establecimiento cuenta con una superficie de 500 m2 distribuidos en dos plantas y su oferta abarca lo más conocido de la gastronomía vasca. Así, en la planta principal se encuentra una parrilla a la vista, una gran barra de pintxos donostiarras, una cava de maduración de carne y un amplio comedor para el restaurante-asador. Además, la planta inferior dispone de otro gran comedor y dos reservados para acoger eventos privados o celebraciones más íntimas.

Esta apertura responde a "la misión de Grupo Sagardi, nacido con la vocación de recuperar la cocina vasca de toda la vida para exportarla al mundo, a través de una propuesta de calidad, sólida y auténtica, así como internacionalizar el concepto de pintxo vasco", según una nota de prensa. De esta filosofía surgió el pasado año el acuerdo de colaboración entre el Gobierno Vasco, a través de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, y Grupo Sagardi para la promoción de la cultura gastronómica vasca, así como de la marca 'Euskadi Basque Country' en mercados de interés para el turismo vasco. Con este acuerdo, el grupo entró a formar parte del Club de Producto Euskadi Gastronomika como socio estratégico.

Dentro de sus planes de expansión, Grupo Sagardi prevé nuevas aperturas internacionales en ciudades estratégicas para el turismo vasco, como Ciudad de México.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters