Abrir menú

Abengoa firma un nuevo contrato de liquidez

Abengoa firma un nuevo contrato de liquidez

Abengoa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma de un préstamo de 211 M$, unos 189 M€ , en el marco del plan de viabilidad anunciado el pasado 16 de agosto . Con este crédito, firmado a través de la filial Abengoa Concessions Investments (ACI), la multinacional andaluza prevé refinanciar las deudas derivadas del préstamo contraído con Talos Capital Designated Activity Company (anteriormente denominada Talos Capital Limited) en octubre de 2015 por 130 M$ y cubrir "las necesidades generales del negocio". Como garantía, Abengoa ha otorgado a los prestamistas (Arvo Investment, CCP Credit Adquisition Holdings Luxco, Lajedosa Investments, OCM Luxembourg, Potter Netherlands Cooperatief y SPV Capital) una prenda sobre 16.000.000 acciones ordinarias de Atlántica Yield (antigua Abengoa Yield) de su titularidad (de las cuales, 14.000.000 fueron previamente pignoradas en el préstamo otorgado por Talos).

La fecha de vencimiento del préstamo será el 18 de septiembre de 2017 siempre que, antes del 29 de marzo de 2017, la fecha de vencimiento del préstamo de septiembre, la del préstamo de diciembre y la del préstamo de marzo se prorroguen hasta la misma fecha o, si no se da ninguna de las extensiones anteriores, el vencimiento se producirá el 29 de marzo de 2017. El interés anual del mismo será igual al resultado de sumar al LIBOR el 12,5% (interés PIK). El interés de demora será el resultante de sumar el 5% a la tasa de interés mencionada.

En paralelo, Abengoa también ha comunicado a la CNMV que llevará a la junta una propuesta para integrar en una única clase de las dos clases de acciones actualmente existentes, las A y las B . La compañía, señala, estudia esa propuesta “sin que el Consejo de Administración haya adoptado a la fecha ninguna decisión al respecto”. Además y también en el marco de su reestructuración, Abengoa planea abrir esta semana el periodo de un mes para que los acreedores de la empresa se adhieran al acuerdo suscrito en agosto . El proceso se lanza con vistas a obtener el apoyo al plan de al menos el 75% de la masa acreedora antes del próximo 28 de octubre, que es la fecha fijada por el juzgado mercantil número dos de Sevilla, tras el aplazamiento concedido en marzo. Entretanto, la multinacional estaría estudiando también realizar nuevos despidos en las filiales Abeinsa EPC, Abeinsa BD y Abengoa Research , según han señalado a Europa Press fuentes sindicales, que esperan conocer las cifras de trabajadores afectados por estos expedientes igualmente a lo largo de esta semana. Abengoa obtuvo ingresos de 5.755,48 M durante el pasado 2015, con una plantilla de 28.121 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters