Abrir menú

Unilabs instalará cuatro clínicas de extracción a pie de calle en Barcelona

Unilabs instalará cuatro clínicas de extracción a pie de calle en Barcelona

El grupo de análisis clínicos Unilabs , de origen suizo, ha anunciado la previsión de abrir hasta cuatro nuevas clínicas de extracción, a pie de calle, en Barcelona durante 2017 , la primera de ellas en el barrio de Sants, en la calle de Roger, 15. El nuevo concepto, que pretende facilitar el acceso de los pacientes a las pruebas y análisis en ubicaciones situadas en espacios de gran afluencia y tráfico de personas, ya ha sido implantado por Unilabs en otras ciudades europeas.

El desarrollo de estos cuatro centros "son una clara apuesta por Cataluña, y en este caso específico por Barcelona, como polo estratégico para la organización, en el plan de desarrollo de negocio y expansión de la compañía", según explica el comunicado de prensa. Según, Alejandro Cuartero, director general para España de Unilabs, "estamos convencidos de que el proyecto será un éxito, dentro de un área geográfica importante para nosotros, como es Cataluña, y por la que hemos querido apostar para promover este nuevo concepto de servicios ".

Unilabs dispone en España de 20 laboratorios, con sede central en Madrid y 16 de ellos integrados en hospitales privados y públicos de gestión privada (Torrevieja, Elche, Denia y Torrejón). Es adjudicataria además del equipamiento y gestión del laboratorio (1.000 m2) de los hospitales públicos de gestión privada de Torrevieja y Torrejón de Ardoz. Unilabs mantiene el 55% en la UTE BR Salud (resto en manos de Ribera Salud), adjudicataria del servicio público de análisis clínicos de seis concesiones hospitalarias de servicios en Madrid (con sede en San Sebastián de los Reyes) y el 51% de la sociedad mixta Pathgenetic, junto a la compañía biomédica Althia Health, para el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico contra el cáncer.

Entre finales de 2014 y principios de 2015, vendió a HM Hospitales el 100% de Gabinete Médico Velázquez, titular de dos centros especializados en la salud de la mujer en Madrid . La operación forma parte de un proceso de reconcentración de Unilabs hacia la prestación de análisis clínicos, bajo el que también se ha encuadrado la venta de Unilabs Reproducción Humana, que explota una clínica de reproducción asistida, próxima a Gabinete Médico Velázquez (mediante una LMBO); y el traspaso del área de ginecología que explotaba en Centro Médico Monforte Vaguada a los propietarios del policlínico.

Como se recordará, Unilabs ha firmado doce nuevos acuerdos de colaboración como proveedor de servicios de análisis clínicos, durante el primer cuatrimestre de 2016 . Con una duración media de tres años, los contratos aportarán a su volumen de negocio unos ingresos de 1 M€ y más de 63.000 nuevos pacientes. En concreto, Unilabs prestará servicios de análisis al Centro Médico Cellosa, Cruz Roja Española, Instituto Social de la Marina, Clínica Renacimiento, Centro Médico Illescas, Centro Médico MDS 360, Clínica Oftalmológica Rementeria, Clínica Coslada, Telefónica de España, Clínica El Vallès, Clínica Menorca y Clínica Luso Española.

El grupo Unilabs emplea a más de 5.200 personas en todo el mundo, operando laboratorios e instalaciones de diagnóstico médico por imagen en 12 países y generando ingresos por valor de 673 M€ en 2015 (unos 45 M en España). En la actualidad, y según publica la prensa internacional, Unilabs podría estar negociando su venta al grupo Synlab, fruto de la integración en 2015 de la alemana Synlab y la francesa Labco (presente también en España), quien ya estaría buscando financiación para afrontar la hipotética adquisición del grupo suizo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters