Abrir menú

Media Markt negocia gestionar el área electro de Makro en Bélgica

Media Markt negocia gestionar el área electro de Makro en Bélgica

Según ha recogido la publicación especializada belga Gondola y anteriormente L'Echo, Media Markt habría iniciado conversaciones con Makro en Bélgica de cara a una posible colaboración entre ambas compañías, todavía unidas a través de su vínculo con el accionista común Metro. Tal y como recogen ambos portales, la idea es que Makro, especialista en el modelo cash&carry, externalice la gestión de su sección electro (gama marrón y línea blanca) de las seis tiendas que dispone en Bélgica a Media Markt.

La posible subrogación que se está valorando entronca con el plan de reestructuración que la filial mayorista de Metro anunció en junio pasado y en el que se contemplaba la eliminación de unos 505 puestos de trabajo de un total de 3.000 personas. Detrás de esta actuación se encuentra la voluntad de reposicionar la enseña Makro que, reservada a profesionales y autónomos, ahora buscar dirigirse sin ambages al consumidor final. Por este motivo, Makro se especializará en tres universos como son cocina saludable, informal y hogar. Por otra parte, la compañía está perdiendo dinero en las áreas de electrónica de consumo, moda y librería, y busca acuerdos de asociación con especialistas en dichos campos. En este sentido, entre los nombres que sonaron para hacerse cargo de dichas secciones figuraban tanto Fnac como Vanden Borre (grupo Darty) si bien en las últimas semanas se uniría también Media Markt. La propuesta avanzada desde Media Markt, según declaraciones de su CEO en Bélgica, Sven Degezelle, a L'Echo, buscaría formalizar un contrato de arrendamiento para poner en marcha modelos 'Shop-in-shop' de Media Markt en las tiendas Makro, comenzando por los centros de Machelen y Era. Respecto a la posibilidad de que pudiera incorporarse parte de la plantilla sujeta al plan de despidos planteado en Makro Bélgica, el máximo ejecutivo de Media Markt habría preferido mantener una posición de cautela. Es conocida la posición de Makro de que en este proceso de arrendamiento existiera la posibilidad de reubicar a parte del personal contemplado en los despidos previstos. Para Media Markt, con un total de 24 centros abiertos en Bélgica, esta experiencia de 'shop-in-shops' resultaría novedosa en el mercado en cuestión, si bien es cierto que la cadena de electrónica ya estaría operando con dicha fórmula en los Países Bajos y Rusia.

Según ha podido conocer Alimarket de fuentes consultadas de la empresa, este tipo de acuerdo no está previsto, al menos de momento, que pueda extenderse al mercado español.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters