Abrir menú

Electro Depot se estrena en España el 27 de octubre

Electro Depot se estrena en España el 27 de octubre

La cadena Electro Depot inicia el próximo jueves 27 de octubre su andadura en el mercado español. Esa será la fecha elegida por la cadena, perteneciente al grupo HTM (familia Mulliez), propietario entre otras cadenas de Alcampo, Leroy Merlin, Decathlon, Norauto o Kiabi, para inaugurar su establecimiento en el renovado centro comercial Cuadernillos, de Alcalá de Henares (Madrid). Tal y como avanzó Alimarket Electro en exclusiva en diferentes ocasiones, el establecimiento, que ocupará un local de 2.000 m2, tendrá una sala de venta de 1.800 m2 y será l a primera de las dos ubicaciones que la compañía tiene previstas abrir antes de finalizar el presente 2016.

Como ya se ha indicado en anteriores informaciones, la cadena Electro Depot está especializada en la venta de electrodomésticos y nuevas tecnologías con un formato más próximo al del cash & carry en el que, sin embargo, se da entrada libre al usuario final sin necesidad de ser socio, pagar cuota alguna o pertenecer a un colectivo profesional concreto. La presentación del surtido de estas "tiendas-almacén" se caracteriza por estar expuesta sobre palets, con su embalaje original y sin decoraciones ni lujos innecesarios, garantizando su disponibilidad inmediata. Como parte de su política comercial, Electro Depot asegura garantizar los precios más bajos de forma permanente (entre un 10 y un 20% por debajo del precio del mercado), gracias a una política de compra y negociación de grandes volúmenes en sus pedidos para obtener los mejores precios. A ello se añadiría la apuesta por un surtido limitado, tanto de marcas propias como de otras reconocidas en el mercado español.

Dirigida por Pascal Chabret, la filial española Electro Depot España, S.L. prevé contar con una segunda tienda en España antes de finalizar 2016, establecimiento que también estará situado en la Comunidad de Madrid, concretamente en la zona sur.

La tienda de Electro Depot en el centro comercial Cuadernillos dará empleo directamente a 17 personas y a otras muchas de forma indirecta. A este respecto, cabe indicar que el 40% de los trabajadores proceden de Alcalá de Henares, del mismo modo que la mayoría de empresas que han participado en la reforma y adecuación de la tienda-almacén son empresas nacionales.

Electro Depot Group dispone de una academia propia para la formación de sus empleados, destinando a tal finl el 3,4 % de la masa salarial. Además, el 95 % de los trabajadores de la filial en Francia son accionistas de la compañía y las partes variables de los sueldos son colectivas, aplicando el mismo sistema de remuneración a todos los trabajadores, sea cual sea su cargo y responsabilidad. El 45 % de los encargados de tiendas en Francia proceden de la promoción interna.

La cadena, puesta en marcha en mayo de 2004 con una primera apertura en las inmediaciones de Lille (Francia), contempla como objetivo alcanzar en 2020 más de 100 establecimientos en los tres país en los que opera; esto es, Francia, Bélgica y ahora España. Entre 2016 y 2017, la cadena contempla más de 10 nuevas tiendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters