Abrir menú

Covirán apuesta por Canarias

Pone en marcha una plataforma logística y suma siete tiendas a su red

Covirán apuesta por Canarias

Covirán, cooperativa de origen granadino, está impulsando su presencia en las Islas Canarias, en las que tiene previsto ampliar su red comercial. Por el momento, la distribuidora acaba de incorporar siete puntos de venta, que suponen una sala de venta global de 2.800 m2, en la isla de Tenerife, tras sumar a sus filas a la distribuidora local Explotaciones Garajao. Hasta el momento, la tinerfeña era franquiciada de Miquel Alimentaciò y sus establecimientos lucían el anagrama 'Suma'. Las tiendas, que otorgan una especial atención a los productos frescos, en especial de la tierra, se reparten por las poblaciones de Arona (3), Adeje (2), Santa Cruz y Puerto de la Cruz. Durante 2015, la canaria obtuvo unos ingresos de 9,4 M€, lo que supuso un crecimiento del 35,8% respecto al ejercicio anterior, en el que adquirió los establecimientos de la también canaria S.M. 2000.

Con la adhesión de Explotaciones Garajao a su red, Covirán supera la veintena de tiendas en el archipiélago canario. En la actualidad, según la propia cooperativa, la enseña cuenta con una cuota de mercado cercana al 1%. Al cierre de 2015, de acuerdo con los datos del último informe sobre distribución alimentaria en Canarias publicado por Alimarket, Dinosol mantenía el liderazgo, con una cuota del 28,1% sobre la superficie comercial de la comunidad.

Nueva plataforma logística

Para apoyar esta expansión en Canarias, Covirán ha materializado su proyecto de construcción de una plataforma logística en la región, que prestará servicio a todo el archipiélago. El nuevo centro está ubicado en Tenerife, isla en la que, por el momento, mayor número de tiendas asociadas concentra la cooperativa, y su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 2,5 M. Con una superficie total de 5.270 m2, la plataforma dispone de nueve muelles de carga y descarga y capacidad para más de 5.000 palets.

Tras esta apertura, Covirán mantiene otro proyecto logístico, esta vez en el entorno de Barcelona, que podría entrar en funcionamiento la próxima primavera. En la actualidad, la cooperativa gestiona 25 plataformas logísticas en nuestro país, a las que suma otras tres en Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters