Abrir menú

JB Capital Markets compra Vitaldent

JB Capital Markets compra Vitaldent

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el denominado caso Vitaldent ha autorizado la venta del Grupo Vitaldent en España e Italia a la empresa JB Capital Markets, presidida por Javier Botín, por un montante total de 18,5 M€, de los que 15,5 M son por el negocio en nuestro país y 3 M por el del país transalpino. En un auto, el juez admite la solicitud de la empresa compradora para hacerse con el negocio, medida a la que se han mostrado favorables la práctica unanimidad de los afectados, así como el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado.

La operación implicará la compra dela totalidad de sus activos (excepto las sociedades inactivas), la asunción de los pasivos (excepto a aquellos relacionados con eventuales responsabilidades penales o civiles derivadas de delito) y la subrogación en la posición de empleador respecto de la totalidad de los trabajadores en ambos países, así como en las relaciones contractuales que consientan la cesión de sus contratos (franquiciados, arrendadores y proveedores).

Según el magistrado, en este caso debe primar el principio de conservación del negocio frente a propuestas como la del concurso, pues la “viabilidad del negocio garantiza los puestos de trabajo”, así como que ello no tiene coste para las arcas públicas “gracias a la propuesta de inversión privada, al préstamo que desparece con la venta, a la condonación y quita que de otra forma no se daría”.

El grupo Vitaldent, encabezado por la sociedad Laboratorio Lucas Nicolás, se compone en la actualidad de 359 clínicas en España (174 de ellas en propiedad y el resto en franquicia), que se elevarían hasta cerca de 450 clínicas, incluyendo la presencia del grupo en Italia. En 2015, incluyendo su negocio en el exterior, el grupo Vitaldent obtuvo ingresos de unos 500 M€, con más de 7.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters