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Puig cosecha otro éxito en su cruzada frente a la competencia desleal con la condena de Yodeyma

Puig cosecha otro éxito en su cruzada frente a la competencia desleal con la condena de Yodeyma

Puig ha vuelto a cosechar una sentencia favorable en la cruzada quemantiene en defensa de las marcas frente a la competencia desleal. El Jugado de Marca Comunitaria nº2 de Alicante ha estimado la demanda interpuesta por el grupo catalán contra la fabricante de fragancias de recreación Yodeyma Parfums, atendiendo a sus razones. La sentencia declara que el uso por la demanda de las marcas de Puig es constitutivo de competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena.

Yodeyma ha sido concenada a cesar y abstenerse en el futuro de llevar a cabo cualquier acto de comercialización, ofrecimiento, publicidad y promoción mediante el uso de las marcas de Puig; a retirar del tráfico económico y a destruir a su costa cualquier material publicitario o promocional que contenga dichas marcas; a suprimir del buscador en su sitio web el criterio de búsqueda basado en dichos signos; y a abstenerse de suministrar a los establecimientos minoristas o a cualquier tercero, cualquier tipo de material, diptico, listado o medio de identificación que contengan dichas marcas; abstenerse de explotar dichas marcas en su actividad comercial por cualquier medio, incluido el discursocomercial a sus clientes o potenciales clientes. La sentencia obliga, además, al pago de una indemnización a Puig cuya cuantía ha de ser fijada.

Los servicios jurídicos de Yodeyma "están valorando el contenido de la sentencia", que no es firme, para "proceder a interponer el correspondiente recurso de apelación", ya que la empresa entiende "que en los hechos enjuiciados en este caso se dan diferencias importantes respecto de casos anteriores", diferencias que " han llevado a contradicciones internas en la propia resolución". La empresa reitera, así, la legalidad en su actuación, "Yodeyma está convencida de la licitud del uso de listados de equivalencias en la forma en que lo ha venido haciendo hasta la fecha y así lo defenderá en la segunda instancia".

Con anterioridad, Puig ya había ganado sentencias similares por demandas contra Equivalenza, elprincipal grupo de distribución de marca blanca en nuestro país, a principios de 2015; y contra el grupo en el que se encuetran Laboratorios Saphir y Caravan fragancias, para el que las fragancias de imitación son sólo una pequeña parte de su negocio, a principios de 2015.

Puig encabeza el sector de perfumería en nuestro país, con un volumen de negocio de 1.645 M€ en 2015. Entre sus marcas cuenta con 'Carolina Herrera', 'Nina Ricci', 'Paco Rabanne', 'Jean Paul Gaultier', 'Penhaligon's' y 'L'Artisan Parfumeur'. Comercializa sus productos en más de 150 países.

Yodeyma, por su parte, canaliza la comercialización de sus productos entre farmacias, perfumerías, consumo, canal profesional y primer precio, contando con un volumen de negocio en 2014, último dato facilitado por la empresa, de 26,03 M€. Presisamente la empresa ponía en marcha recientemente la empresa Verset Health & Beauty.



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