Abrir menú

Fresenius Medical Care adquiere las tres clínicas de diálisis vacacional del 'Club de Hemodiálisis' en Canarias

Fresenius Medical Care adquiere las tres clínicas de diálisis vacacional del Club de Hemodiálisis en Canarias

El grupo fabricante y proveedor de productos y servicios de diálisis Fresenius Medical Care España ha adquirido las tres nuevas clínicas de diálisis en Canarias, especializadas en paciente vacacional que integran el denominado Club de Hemodiálisis . Los nuevos centros refuerzan la presencia de Fresenius en las islas, donde ya contaba con una clínica de diálisis, ubicada en Tenerife , que presta atención en concierto con el Servicio Canario de Salud.

Con las nuevas clínicas, que se encuentran en las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria , Fresenius pretende convertirse en un referente en atención específica para paciente vacacional . Y esa intención de seguir potenciando esta área de actividad, ha llevado a Fresenius a incorporar un nuevo equipo con experiencia en gestión del paciente internacional , que coordina y presta apoyo en distintos idiomas, en las gestiones relacionadas con el traslado de la documentación clínica y el tratamiento, además de servicios adicionales como analíticas, fisioterapia, coordinación de transporte, asesoramiento sobre alojamiento y servicio de traducción e intérpretes.

Las tres nuevas clínicas se suman a la red de Fresenius Medical Care, que cuenta con otros 58 centros de diálisis en España, que operan con la enseña 'NephroCare' y en los que da servicio a 4.900 pacientes.

Patricia Usón, directora de la red NephroCare destacaba que "la incorporación de Club de Hemodiálisis a Fresenius Medical Care nos convierte en el mayor operador con centros monográficos dedicados a la diálisis vacacional en España, un área al que aportamos nuestra amplia experiencia internacional y el rigor y los elevados estándares de calidad que definen a Fresenius".

Por su parte, Modesto León, gerente de NephroCare en Canarias , destacaba que la presencia de Fresenius en las islas "aporta valor añadido al servicio que recibirán los pacientes de diálisis en un enclave turístico privilegiado a nivel internacional, especialmente elegido por su clima, sus playas y su entorno medioambiental".

Con una facturación de 219,3 M€ y 1.645 trabajadores en 2015, Fresenius Medical Care encabeza en España al grupo homónimo alemán , que en nuestro país cuenta además con las filiales National Medical Care Of Spain, Fresenius Medical Care Services, FMC Extremadura, Amex y Dialbilbo, todas centradas en la venta de productos y prestación de servicios de diálisis. Fresenius Medical Care España dispone de oficinas centrales en Madrid y cuenta con una fábrica en La Roca del Vallès (Barcelona).

El grupo alemán Fresenius también está presente en nuestro país a través de su división farmacéutica, que representa la mercantil Fresenius Kabi España, especialista en nutrición clínica y terapias de infusión y titular de una fábrica de sueros intravenosos en Barcelona. Asimismo, desde mediados de 2016, el grupo Fresenius controla también el grupo hospitalario QuirónSalud , a través de su división hospitalaria Fresenius Helios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters