Abrir menú

Los consorcios VOG y VI.P producen y comercializan en Europa la nueva 'Yello'

Los consorcios VOG y VI.P producen y comercializan en Europa la nueva Yello

El mercado internacional de manzana cuenta con una nueva marca. Se trata de 'Yello', una variedad shinano gold creada en Japón en 1993 y cuya producción y comercialización en exclusiva para toda Europa y la cuenca del Mediterráneo está en manos de los consorcios VOG y VI.P. Durante su presentación oficial, que tuvo lugar en el certamen Interpoma, se dio a conocer el recorrido de esta variedad desde 2005, cuando se iniciaron las conversaciones entre los consorcios y el país nipón, y comenzaron las primeras pruebas. Tras el acuerdo de licencia experimental firmado en 2007, en 2015 se recogió la primera cosecha, hasta culminar el proyecto con la obtención de la licencia definitiva de producción y comercialización por parte de los consorcios italianos, que prevén la plantación de más de 150.000 árboles entre 2017 y 2018.

En palabras de Gerhard Dichgans, director del VOG, "hemos visto la gran oportunidad de introducir un cambio importante en el segmento de las manzanas de piel amarilla, que estaba acaparado tradicionalmente por una sola variedad. Además, con 'Yello' queremos escribir un capítulo nuevo en los mercados donde la golden delicious lleva años relegada a un segundo plano, como en Inglaterra o Alemania". "La historia de 'Yello' narra el encuentro entre dos tradiciones muy lejanas y diferentes una de otra, como son la tradición japonesa y la del Alto Adige, y entre personas unidas por la misma visión: crear una manzana moderna y de éxito, capaz de conquistar el mercado", explicó Josef Wielander, director de VI.P.

Desde el punto de vista comercial, a la variedad shinano gold se le ha atribuido la marca registrada 'Yello' para recalcar su color amarillo distintivo. El tipo de letra y el logotipo recuerdan las delicadas pinceladas de la escritura japonesa, mientras que el eslogan "The color of taste" enfatiza la importancia de la unión entre el color y el sabor. Actualmente, la marca está registrada en 69 países de todo el mundo. Sus características pasan por su piel lisa de color amarillo alabastro y un interior dulce, crujiente y jugoso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters