Abrir menú

González Byass y Emperador compran 'Domecq' a Pernod Ricard

González Byass y Emperador compran Domecq a Pernod Ricard

Los grupos González Byass y Grupo Emperador -propietario de Bodegas Fundador - han alcanzado un acuerdo para la adquisición conjunta a Pernod Ricard de las marcas 'Domecq' y 'Pedro Domecq', así como el negocio de brandies, espirituosos y vinos vinculado a dichas marcas.

El negocio adquirido tiene su principal mercado en México a través de las marcas de brandy 'Presidente', 'Don Pedro' y 'Azteca de Oro', así como una bodega de vinos en Baja California . Cuenta también con actividad comercial en EE.UU., Brasil y Colombia, además de Benelux, donde comercializa vino de Jerez con la marca 'Domecq'. En conjunto supone un volumen de 1,2 M de cajas de brandy centrado en México, por lo que el cierre definitivo está pendiente de aprobación por las autoridades de competencia locales.

La operación viene a completar la adquisición del negocio de brandies y vinos de Jerez que Emperador hizo a Beam Suntory hace ahora un año . En este caso, se llevará a cabo a través de Bodega Las Copas, joint venture al 50% entre González Byass y Grupo Emperador, que refuerza de esta manera la actividad que ya venían compartiendo para destilar vino y elaborar brandy en España. Precisamente, González Byass cuenta con una distribuidora propia en el país azteca .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters