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Cinco claves para entender el sector de las salsas en ambiente

Cinco claves para entender el sector de las salsas en ambiente

El sector de las salsas en ambiente se ha visto marcado en los últimos años por el protagonismo que han tenido las referencias tradicionales, sin embargo, poco a poco éstas dejan paso a sabores más innovadores, según recoge el Informe 2016 sobre el mercado de salsas en ambiente publicado por Alimarket. Fabricantes y distribuidores ven optimismo la dinamización que se está produciendo. Al tiempo, los precios de los productos se recuperan y la sombra de la crisis en el consumo parece alejarse.

Entretanto, podemos enumerar cinco claves que resumen la evolución de este sector en el último año:

1. El consumo de salsas se mantiene plano.

Según datos de la consultora Iri, en el periodo de 52 semanas concluido el pasado 28 de agosto, el volumen de salsas que se puso en el mercado apenas se elevaba un 0,14%, con cifras muy similares al mismo ejercicio del año anterior.

2. El precio medio se eleva mínimamente.

El dato de ventas analizado en el citado informe lograba incrementarse un 1,4%, lo que se traducía en un aumento del coste medio del kilo de producto en casi un 1% gracias, sobre todo, a categorías como las de tomate frito, salsas para cocinar y frías.

3. La MDD crece gracias a las salsas tradicionales.

La marca de distribuidor ha continuado, un año más, su ascenso en el conjunto de salsas en ambiente, con una cuota de mercado por encima del 50% en la mayoría de las categorías, excepto en mayonesas, terreno todavía muy marquista.

4. El interés por lo saludable y lo exótico, en el punto de mira de los fabricantes.

En el capítulo de novedades, destacan sobre todo las referencias de salsas con menos calorías, aptas para intolerantes y sin alérgenos, así como con nuevos toques de sabor, en los que prima sobre todo los más exóticos y propios de gastronomías de otros países.

5. Especialistas en otros mercados invierten en este sector.

Por último, en el ámbito empresarial, en el último año no se han producido grandes movimientos en el sector, aunque sí es reseñable la apuesta por este mercado de especialistas en elaboración de mermeladas como Helios o Caster, que están potenciando sus divisiones de salsas con destacadas inversiones en sus centros de producción.



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