Abrir menú

Los aspiradores son imbatibles en 2016

Los aspiradores son imbatibles en 2016
Líneal de aspiración en Media Markt Nassica.

Los aspiradores han sido protagonistas en el mercado de pequeños electrodomésticos durante 2016 por varios motivos. De un lado porque ya están comercializándose los modelos conectados que ofrecen ventajas añadidas en las gamas superiores de robots. De otro porque los aspitadores de mano en stick siguen creciendo en participación y casi un 20% de los consumidores los elige a la hora de comprar este electrodoméstico. Y como exponente principal tenemos a Robopolis que con sus robots Roomba lidera holgadamente el segmento, y en stick a Dyson, cuyos aspiradores sin cable con tubo desmontable la convierten en aspiradora de mano o en aspiradora para el suelo y zonas altas. Los aspiradores son los que más valor generan en el conjunto del pequeño electrodoméstico, llegando en el periodo de Enero a Septiembre (según datos GfK) a facturar 149,77 M€, esto es una progresión del 13,9% desde 2015. Su cuota en valor es del 24,2%, igualmente en ascenso desde el 21,7% del periodo anterior.

El mercado de aspiradores en España de un vistazo.

El mercado de aspiradores en España de un vistazo.

En el caso de las unidades, se comercializaron 984.106 aspiradores, o sea, el 9,5% más que en 2015. Esto es, en la comparativa de un periodo con otro, los aspiradores confirmaron su buena marcha al elevar ventas en 18 M€ y 85.400 unidades, situando el PVP medio del producto en 152 € desde los 146 € de 2015. La mayor cuota de venta de aspiradores es para los hipermercados con el 32,3% de las unidades; frente a ellos son los independientes los que más ingresan al vender el 22,1% del total de la familia. Si nos detenemos en la parcelación por tipos de productos de esos 149 M comprobamos que en este año ya se han igualado la facturación que generan los modelos sin bolsa y los robots con el 32,2%. Los aspiradores de mano denominados stick son los terceros en valor con el 19,6% y los cuartos en volumen con el 16,3%. Las versiones clásicas con bolsa se instalan en la cuarta posición en ventas (12,6%). La categoría de aspiración es uno de los mercados incluidos en el último Informe 2016 del sector de Pequeño Electrodoméstico en España, analizado por Alimarket Electro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters