Abrir menú

Canon aprueba la adquisición de Toshiba Medical Systems

Canon aprueba la adquisición de Toshiba Medical Systems

El grupo japonés Canon ha aprobado la adquisición de las acciones de Toshiba Medical Systems Corporation, también con sede central en Japón, que se convertirá en una filial , una vez que se obtengan las debidas autorizaciones por parte de las autoridades de defensa de la competencia. Con esta aprobación se ratifica el acuerdo alcanzado entre Canon y Toshiba en marzo de 2016, sobre la transferencia de las acciones de Toshiba Medical y de otros bienes.

De acuerdo con la fase cinco del plan corporativo global para la excelencia que está desarrollando Canon desde 2016, la adquisición se basa en una estrategia de especial atención al fortalecimiento y expansión de nuevas líneas de negocio . Los activos aportados por Toshiba Medical serán así una de las áreas más importantes a desarrollar durante esta fase, en la que Canon pretende potenciar el negocio de salud, como fundamento de crecimiento de futuro.

Representada en España por la filial homónima, Toshiba Medical Systems está especialmente centrada en el desarrollo de tomografía computerizada y cuenta con gamas de productos que abarcan desde sistemas de diagnóstico por rayos X, sistemas de imágenes por resonancia magnética (IRM), sistemas de diagnóstico por ultrasonidos y sistemas de diagnóstico para medicina nuclear. Igualmente, el grupo ofrece soluciones en imagen digital y productos para diagnóstico in vitro.

Mediante la integración de Toshiba Medical, el grupo Canon espera alcanzar objetivos como la entrada rápida en nuevos campos; las mejoras adicionales de calidad, gracias a la tecnología de producción compartida; y la ampliación de los sectores de negocio, con la mejora de las capacidades de I+D.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters