Abrir menú

La holandesa Affidea entra en España con la compra de Q Diagnóstica

La holandesa Affidea entra en España con la compra de Q Diagnóstica

La inversora Alantra (antigua Nmas1/Mercapital) ha acordado la venta de la especialista en centros de diagnóstico Q Diagnóstica a la holding paneuropea Affidea, de origen holandés, titular de 180 centros de diagnóstico y tratamiento del cáncer (radioterapia) en 15 países europeos. Esta transacción, pendiente todavía de la aprobación de Competencia, supone la entrada de Affidea en España, con una red propia de 33 centros de diagnóstico , dos de ellos con tecnología PET, tres unidades móviles de resonancia magnética, mamografía, etc. en siete comunicades (Madrid, Castilla y León, Murcia, Asturias, Navarra, Castilla-La Mancha y Cataluña). La empresa adquirida cuenta con una plantilla de 430 trabajadores.

Como se recordará, a finales de 2011 el fondo de capital riesgo Mercapital había ejecutado la segunda fase de adquisición de Q Diagnóstica (entonces conocido como Grupo Diagnóstico Recoletas), tras hacerse con el 21,1 % que todavía retenía Grupo 3A en la división de diagnóstico . Tras esa operación, Mercapital tomó el control del 97,1% del capital (el resto se repartía entre el equipo directivo) y Q Diagnóstica se desvinculaba accionarialmente del grupo hospitalario Recoletas , propiedad del empresario Amando Rodríguez Gutiérrez.

Mercapital había entrado en Grupo Diagnóstico Recoletas en mayo de 2009, con la compra inicial del 76% del capital de las filiales que integraban en aquel momento la división diagnóstica del grupo hospitalario Recoletas. El grupo, vendido ahora a Affidea, está integrado por 34 sociedades, lideradas por la mercantil Q Diagnóstica Quality. Destacan entre otras, la sociedad QD Salud Iberia, creada para ocuparse del mercado doméstico, y la ETVE QD Salud Latinoamérica, de la que estaba previsto que colgasen las sociedades internacionales, en caso de cumplirse su plan de expansión previsto para esa área (negoció adquisiciones en Brasil y alianzas en otros países latinoamericanos como Colombia, por ejemplo). Entre las últimas operaciones corporativas de Q Diagnóstica figuró la adjudicación en 2013 de un importante conjunto de activos procedentes de la liquidada CRC Corporació Sanitària .

La holding holandesa Affidea emplea a más de 3.500 profesionales médicos y cuenta con 180 centros propios de diagnóstico, laboratorio clínico y radioterapia en Polonia, Hungría, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Grecia, Italia, Turquía, República Checa, Irlanda, Suiza, Lituania, Bulgaria, Serbia y Portugal. Las actividades de Affidea se distribuyen en tres divisiones - Affidea Diagnostics, Affidea Cancer Treatment Centres, y Affidea Labs-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters