Abrir menú

BlueBay prevé aumentar en un 50% su número de hoteles hasta 2020

BlueBay prevé aumentar en un 50% su número de hoteles hasta 2020

El grupo especializado en activos de lujo BlueBay prevé aumentar en un 50% su número de hoteles hasta 2020, según ha anunciado la compañía este jueves 19 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrado en Madrid. De este modo, el grupo presidido por Jamal Satli Iglesias calcula que contará con más de 60 hoteles, repartidos en 30 destinos distintos y con más de 50.000 camas, a finales del año 2020, cuando finalice el plan estratégico 2017-2020 diseñado por la compañía para promover la internacionalización del grupo. El plan de desarrollo fue adelantado a Alimarket Hoteles por Jamal Satli Iglesias en una entrevista en exclusiva el pasado mes de noviembre.

BlueBay cerraba el pasado ejercicio 2016 con 43 hoteles en 22 destinos distintos de Europa, Caribe, México, Oriente Medio y Norte de África (MENA, por sus siglas en inglés). En concreto, el pasado año incorporaba cuatro establecimientos de 5E en Túnez (‘Le Royal Hammamet Hotel by BlueBay’), Líbano (‘Le Royal Beirut Hotel by BlueBay’), Jordania (‘Le Royal Amman Hotel by BlueBay’) y Luxemburgo (‘Le Royal Luxembourgh Hotel by BlueBay’), fruto de su joint venture con el grupo Le Royal . Además, sumaba a su cartera otros cuatro establecimientos de 4E, uno en Italia (‘BlueBay Perugia’), y tres en Francia bajo la marca Residéal (‘Residéal Antibes by BlueBay’, ‘Residéal Premium Cannes by BlueBay’ y ‘Residéal La Grande Motte by BlueBay’).

Ramón Hernández, director general de BlueBay Hotels desde finales de 2015 , ha hecho balance de la evolución de la compañía desde su nacimiento en 2011: “Por número de camas, el incremento registrado ha superado el 56%, desde las 14.522 camas de 2011 hasta las 22.711 al cierre del año 2016”. El directivo ha explicado que el grupo ha incrementado en un 145% los destinos donde estaba presente hace seis años, “hasta los 22 en los que estamos presentes actualmente”, ha añadido Hernández.

Cartera internacional

Entre los países donde BlueBay centrará su expansión internacional en los próximos años destaca la región MENA, Latinoamérica y Caribe. Así, Emiratos Árabes Unidos acogerá algunas de las aperturas, donde destaca el ‘Blue Diamond Fujairah’ (5EGL), el ‘Armada BlueBay Sharjah’ (4E), situado en el centro del emirato de Sharjah, y un nuevo hotel en el emirato de Abu Dhabi. Turquía y Egipto también contarán con nuevas aperturas, entre las que destacan dos alojamientos de lujo. Por su parte, dos hoteles de 4E situados en el sultanato de Omán y en Argelia completan la apuesta del grupo hotelero en la zona MENA.

Por su parte, México, con la apertura de dos nuevos alojamientos y la entrada en mercados como Brasil y Colombia, centrarán la apuesta de BlueBay en Latinoamérica y el Caribe.

De cara al presente año 2017 en el mercado español, BlueBay tiene previsto realizar una importante renovación del emblemático hotel madrileño ‘Miguel Ángel by BlueBay’ (5E), con una inversión presupuestada de 35 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters