Abrir menú

Cafés Candelas prevé superar los 60 M de ventas en 2017

Cafés Candelas prevé superar los 60 M de ventas en 2017

La lucense Cafés Candelas ha cerrado el pasado 2016 con unas ventas de 56 M€, un 6% sobre el dato de 2015, y por encima de sus previsiones iniciales, cifradas en un 5%. Su apuesta por la diversificación de productos hacia referencias de mayor valor añadido, caso de la gama de infusiones premium ‘Tea of Life’ o su línea de cafés RTD ‘Ebo’, así como sus estrategias de fidelización de clientes, han sido determinantes a la hora de alcanzar estas cifras.

Concretamente, según los datos de la compañía, especialmente destacado ha sido el avance experimentado por su línea de infusiones premium, que ha elevado sus ventas un 72% y ya representa un 1% de la facturación de la compañía. De igual forma, los buenos resultados de sus referencias listas para tomar, le han permitido seguir incrementado su oferta, con la incorporación de una nueva variedad sin lactosa, mientras ultima el lanzamiento de nuevas recetas.

Líneas estratégicas para 2017

Con vistas a 2017, las previsiones de la firma pasan por lograr superar los 60 M€ de facturación, con un importante avance en el exterior, partida que se verá impulsada con la puesta en marcha de sendas filiales de comercialización en Andorra y EEUU. Actualmente, la exportación apenas representa un 3% de los ingresos de Cafés Candelas, que tiene presencia principalmente en Portugal, mientras que trabajaba por entrar en otros mercados como Egipto, Ucrania o Cuba.

Además, en línea con sus objetivos de años anteriores, Candelas continuará volcada en ganar presencia tanto en el canal alimentación como en el de vending, que crecieron en el último ejercicio un 29,2% y un 9,6%, respectivamente, y seguir engrosando su catálogo con nuevas referencias, principalmente, de valor añadido, por lo que prevé el lanzamiento de nuevas variedades de orígenes seleccionados y ampliar su oferta de cafés ecológicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters