Abrir menú

Posibles cambios de 'Simply' en Bizkaia

Posibles cambios de Simply en Bizkaia

La cadena de supermercados 'Simply' , gestionados por Supermercados Sabeco (filial, a su vez, de Auchan Retail España ), podría reorganizar su entramado comercial en Bizkaia , teniendo en cuenta un comunicado hecho público de manera conjunta por todos los comités de los centros de Sabeco Banaketak -filial de Sabeco para esta zona- en la provincia: LAB, ELA, UGT, CC.OO. y ESK, adelantado por 'OK Diario'. En el mismo, se establece que el pasado 8 de febrero, representantes de los trabajadores se reunieron con la empresa y se les expuso que, debido a la bajada de ventas producida en 2016, la compañía "desearía" testar el modelo de conveniencia '7d7' en algunos establecimientos, así como cerrar "algunas tiendas", algo que los sindicatos rechazan .

Por su parte, S upermercados Sabeco ha desmentido "rotundamente" el cierre masivo de centros , en declaraciones a Alimarket Gran Consumo y ha aseverado que su objetivo es "adaptarse al mercado y dar la mejor respuesta a sus clientes" pero, en todo caso, "dando prioridad a las actuaciones dirigidas a mantener el empleo por encima de otras consideraciones".

Además, desde 'Simply' también indican que "la compañía tiene previsto un importante plan de expansión -que ha puesto en marcha ya- y que presupone, no sólo mantener el empleo, sino crecer de manera importante en las zonas establecidas".

En este sentido, el pasado 2016 el grupo estrenó un punto de venta en el municipio de Etxebarry, en noviembre . Se trata de un 'Simply Basic' franquiciado de 350 m2, que ha elevado su presencia en esta provincia hasta un total de 38 puntos de venta detallistas, que reúnen una superficie conjunta de 33.054 m2. En ese año, la empresa no llevó a cabo ningún cierre.

Modelo '7d7'

El referido modelo de conveniencia '7d7' , que se caracteriza por su amplio horario de apertura, 365 días al año, un mínimo de 18 horas, ya está presente en seis tiendas de la cadena (todas ellas fuera del País Vasco). Tres de ellas bajo el anagrama 'Simply Store' (1.190 m2) -en Zaragoza capital-. El trío restante cuenta con la particularidad de que conserva su rótulo original 'Simply City', ya que se trata de centros remodelados para adaptarlos al modelo de conveniencia . Los dos primeros reabrieron sus puertas a finales de 2015 en la capital aragonesa, en la calle Mossén Andrés Vicente, 30-32 (673 m2) y en Logroño (c/ Juan XXIII, 1), con 548 m2. Posteriormente, se unió un tercero en la localidad burgalesa de Aranda de Duero ( c/Burgo de Osma, 1), con 773 m2. Todos ellos redujeron su superficie comercial hasta unos 400-450 m2, dado que este tipo de puntos de venta no pueden superar los 500 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters