Abrir menú

Bodegas Luzón avanza en inversiones, exportaciones y vinos ecológicos

Bodegas Luzón avanza en inversiones, exportaciones y vinos ecológicos

Bodegas Luzón, integrada en el grupo Fuertes y especializada en vinos con DO Jumilla, sigue inmersa en su plan de inversiones y de mejora de los canales de comercialización.

Así pues, en 2017 va a desembolsar 400.000 € para renovar su parque de barricas, concepto al que ya destinó 350.000 € el año anterior. La elaboradora dispone de capacidad para 5.000 barricas, si bien actualmente hay 3.000 ud instaladas.

Por otra parte, Bodegas Luzón está potenciando las exportaciones. La bodega murciana, que ya está presente en 36 países y obtiene un 60% de sus ventas de este canal, ha incorporado en el último año media docena de mercados a su cartera de clientes y prevé elevar en un 20% la comercialización hacia EE.UU. y Canadá. De hecho, estos dos mercados podrían absorber unas 560.000 botellas de vino en 2017.

Dentro de este mismo plan de impulso de las exportaciones, Luzón mantiene desde 2015 un acuerdo comercial en exclusiva con la multinacional Cofco Food Sales & Distribution, la mayor empresa de producción, procesamiento y venta de alimentos en China, para distribuir sus vinos en el país asiático.

Otro de los objetivos de la bodega del grupo Fuertes es continuar mejorando la cobertura del mercado nacional, donde está principalmente presente en horeca y tiendas especializadas, para ampliar su peso en alimentación y grandes superficies.

El enoturismo y los vinos ecológicos, son otras dos cuestiones a las que Bodegas Luzón está prestando especial importancia. Así, en 2016 visitaron sus instalaciones unas 6.000 personas y en 2017 prevé elevar esta cifra en un 15-20% más. En cuanto a la producción ecológica, supone ya el 20% del total y se comercializa a través de tres marcas: 'Las Hermanas Organic', 'Luzón Verde' y 'Verdecillo' -lanzada esta última en 2016-, todas ellas monovarietales monastrell.

Bodegas Luzón cerró 2016 con unas ventas de 6,1 M€, frente a los 7,1 M facturados un año antes, y prevé concluir 2017 con una cifra cercana a los 7 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters