Abrir menú

Perelada compra la bodega Oliver Conti y la marca de cava ecológico 'Privat'

Perelada compra la bodega Oliver Conti y la marca de cava ecológico Privat

El grupo vitivinícola catalán Perelada acaba de comprar la marca de cava 'Privat' a la barcelonesa Alta Alella. La operación incluye la propiedad de la sociedad Celler Privat y un stock de botellas estándar de cava ecológico en proceso de crianza, destinado sobre todo al mercado exterior.

En un comunicado, Alta Alella señala que esta "operación responde a la voluntad de la familia Pujol-Busquets Guillén de reducir la producción de la bodega para centrarse en la elaboración de vinos y cavas de territorio" y aclara que Perelada pasará a gestionar todos los acuerdos comerciales previamente establecidos con la marca 'Privat' "comprometiéndose a abastecer un mercado -el del cava ecológico- que está en alza".

Por parte de Perelada, el grupo de empresas de la familia Suqué Mateu, el objetivo es seguir fortaleciendo su división vinícola, y en concreto su apuesta por el cava. Refuerza además la voluntad de Perelada de elaborar vinos ecológicos, como ya hace en La Melonera, su bodega en Ronda.

Para Alta Alella, la venta de 'Privat' es "una oportunidad para seguir centrados en la uva propia, el terroir y la familia”. La bodega del Maresme seguirá elaborando toda su gama de vinos tranquilos bajo la marca 'Alta Alella', mientras que todos los cavas adoptarán la de 'Mirgin' (calificativo que proviene de la unión de los nombres de las hijas del matrimonio Pujol-Busquets Guillén, MIReia y GeorGINa). A corto plazo, la familia pretende que todos sus cavas salgan al mercado como Gran Reserva, con una crianza mínima garantizada de 30 meses.

Paralelamente, Alta Allella, primer elaborador de cava sin sulfuroso de la DO Cava, seguirá trabajando en su línea de vinos naturales con Celler de les Aus. Esta bodega, inaugurada en 2015, supuso una inversión de 1 M€ y tiene capacidad para 25.000 botellas de vino anuales.

Alta Alella producirá en 2017 un total de 244.000 botellas, de ellas 125.000 botellas de vino tranquilo, 100.000 de cava (50.000 botellas de Reserva y 50.000 de Gran Reserva) bajo la marca 'Mirgin' y 19.000 de vino natural bajo el paraguas de El Celler de Les Aus.

Por su parte, el Grupo Perelada comercializa algo más de 3 M de botellas de cava y otros 8 M de botellas de vino anualmente, que comercializa a través de la distribuidora Perelada Comercial. La división vinícola del grupo , que cuenta con 5 fincas que suman más de 130 hectáreas, integra bodegas en Vilafranca del Penedés (donde elabora sus cavas), en Priorat (Casa Gran del Siurana), en Rioja Alta (Fin de Siglo) y en Sierras de Málaga (La Melonera, que trabaja en la recuperación de variedades autóctonas andaluzas prácticamente desaparecidas). En el Empordá dispone de Cavas del Ampurdán y acaba de incorporar una segunda bodega, Oliver Conti, ubicada en Capmany, con una producción de 50.000 botellas anuales. La operación incluye la compra de 15 ha de viñedo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters