Abrir menú

Cerealto amplía su estructura con la adquisición de dos fábricas de Grupo Siro

Cerealto amplía su estructura con la adquisición de dos fábricas de Grupo Siro

Cerealto sigue ampliando su estructura productiva con la compra de las fábricas de Antequera (Málaga) y Briviesca (Burgos) a Grupo Siro.

Según indican ambas compañías, esta compra les servirá para reforzar sus respectivos negocios, ya que a Siro le permitirá optimizar sus procesos industriales y continuar innovando en sus productos, concentrando la producción de estos negocios en sus fábricas de Venta de Baños (Palencia), Medina del Campo (Valladolid), Navarrés (Valencia) y El Espinar (Segovia), en el caso de bollería, y en Paterna (Valencia) y Aguilar de Campoo (Palencia), en el caso del pan de molde.

Por su parte, Cerealto consolida una potente red industrial en el sur de Europa que ya creció en 2016 con la compra de las instalaciones que operaba Mondelez International en Mem Martins (Sintra, Portugal), especializadas en la producción de galletas.

En materia laboral, el acuerdo contempla el mantenimiento por parte de Cerealto del 100% de los puestos de trabajo y todas las condiciones laborales de la plantilla, formada por alrededor de 600 personas, así como su antigüedad actual. Además, Ceralto prevé mantener la red de proveedores de Grupo Siro, para la que seguirá produciendo algunas de las referencias que ésta comercializa en Mercadona con la enseña ‘Hacendado’, lo cual, en sus propias palabras, “contribuirá a asegurar la capacidad productiva de ambas fábricas”, que se verán beneficiadas, además, de la firma de nuevos contratos por parte de Cerealto con clientes en España y en los mercados internacionales.

Tras la venta de estos dos centros, la red industrial de Siro pasará a estar formada por 12 fábricas, localizadas en Venta de Baños (Palencia), Aguilar de Campoo (Palencia), El Espinar (Segovia), Toro (Zamora), Medina del Campo (Valladolid), Paterna (Valencia), Navarrés (Valencia ) y Jaén.

En cuanto a Cerealto, hasta la fecha operaba instalaciones en Benavente (Portugal), Silvano D’Orba (Italia), Tepejí (México), Worksop (Reino Unido) y Mem Martins (Portugal), a la que se ha sumado otra más en México -operada en régimen de alquiler- a principios de este 2017, mientras que tiene en cartera un proyecto para la construcción de una nueva planta en EEUU, que se encuentra de momento paralizado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters