Burger King y la cadena Seattle’s Best Coffee, enseña perteneciente al grupo Starbucks, han anunciado recientemente un acuerdo para ofrecer el café de la segunda en los establecimientos de la cadena de hamburgueserías en Estados Unidos. Dicha alizanza se habrá extendido a 7.250 locales de Burger King el próximo mes de septiembre, cerca del 60% de su red en dicho país, de cumplirse las previsiones de ambos grupos. El objetivo de la cadena “casa del Whopper”, según ha manifestado en nota de prensa, es mejorar tanto su carta de bebidas como sus menús de desayuno. No obstante, resulta evidente que también se trata de combatir el éxito de ‘McCafé’ en Estados Unidos, ya que ha restado clientes tanto a Burger King, como a Starbucks, en favor de la compañía de los arcos dorados.
Seattle’s Best Coffee, fundada en 1970, cuenta con más de 550 locales y kioscos en Estados Unidos y Canadá y, además, está inmersa en un plan de expansión mediante franquicia. El café de la compañía también se vende en más de 15.000 puntos de los Estados Unidos, como hoteles, restaurantes, compañías aéreas y campus universitarios. Asimismo, comercializa café empaquetado en supermercados y, recientemente, ha iniciado la venta de iced latte en la costa oeste de Estados Unidos. El acuerdo entre Burger King y la cadena de Starbucks supone el fin, asimismo, del programa de café ‘Bk Joe’ de la primera.







