Abrir menú

Entrevista a Mariano Muñoz Orejón, director general de Mediterránea de Catering

“Con la entrada de nuevos socios, hemos dado continuidad a la compañía, además de fortaleza económica”

Entrevista a Mariano Muñoz Orejón, director general de Mediterránea de Catering

SANImarket Geriátricos: ¿Qué ha motivado la entrada de Ibersuizas en Mediterránea de Catering?

Mariano Muñoz: La compañía era de mi propiedad al 100%, y una empresa así, con una persona física responsable de todo, tiene caducidad en el tiempo. Mediterránea tiene en torno a 1.200 empleados y realiza unos 20 M de servicios al año, así que, desde hacía tiempo, una de mis prioridades era conseguir darle continuidad durante mucho tiempo. Además de la continuidad, hemos logrado fortalecerla a nivel económico, ya que la operación está cifrada en 65 M€, incluyendo cantidades aplazadas. La entrada de los dos accionistas permite facilitar la financiación de la compañía y, a la hora de negociar nuestros contratos e inversiones, el camino va a ser más fácil.

S.G.: ¿Cuál es su visión sobre la gestión de las cocinas de línea fría?

M.M.: En mi opinión, la línea fría no tiene marcha atrás. Garantiza una prestación del servicio con un nivel de calidad y protección de seguridad alimentaria muy importante y nuestra intención es ir aplicándola en todos los hospitales. Ya tenemos algunos funcionando con este sistema de línea fría, entre ellos, uno muy importante, el hospital Puerta de Hierro, de Majadahonda (Madrid). Abierto en septiembre de 2008, allí la cocina tiene 1.600 m2, desde la que atendemos a 700 pacientes. Es el exponente de lo que puede ser una gran instalación de línea fría.

S.G.: Por último, teniendo en cuenta la coyuntura económica actual ¿cuál es su valoración sobre el futuro de este sector de la restauración a colectividades?

M.M.: Las empresa de este sector son las que menos se van a resentir en estos momentos, puesto que en este área de servicios a la comunidad, los países tienen un compromiso social muy importante. Nuestras dificultades podrían venir por el tema del cobro, ya que como todos sabemos, nuestras administraciones están pasando por dificultades y esperemos que eso no nos afecte. Quizá éste sea uno de nuestros miedos, que no se puedan cumplir los compromisos de cobros previstos, teniendo en cuenta que en las tres áreas (sanitaria, educación y geriátricos), la administración es la que paga la mayoría de estos servicios. No obstante, sí que hemos notado que las ventas de las cafeterías de los hospitales se han relajado, pero tan sólo en un 5%. Teniendo en cuenta el bajón del resto de la restauración, dentro de lo que cabe es una bajada razonable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters