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Media Saturn desvela sus "marcas blancas"... que llegarán a España en 2012

'ok.', 'Koenic', 'Peaq' e 'Isy' abarcarán todos los segmentos de producto y precio

Media Saturn desvela sus marcas blancas... que llegarán a España en 2012

Finalmente, el grupo de distribución Media Saturn ha dado el paso y ha desvelado ya la que será su próxima estrategia de marcas blancas propias. En una primera fase, la compañía del grupo Metro incorporará las primeras referencias con dichas enseñas en sus establecimientos 'Media Markt' y 'Saturn' de Alemania, Países Bajos, Italia y Austria durante la campaña navideña de 2010. No obstante, la intención de la cadena es hacer extensiva su implantación en los lineales del resto de países europeos en los que opera (12 en total) de manera gradual. En este sentido, según ha podido saber Alimarket Electro, la llegada a España de estas referencias podría producirse a lo largo de 2012. El lanzamiento de sus primeras marcas blancas irá acompañado de una potente inversión en comunicación, tanto publicitaria como en el punto de venta.

La estrategia de Media Saturn en este nuevo terreno aborda diferentes prismas en función de las categorías de surtido y precio. Así, con la marca 'ok.' la compañía quiere abarcar todas las familias de producto en el rango de entrada de precio. Por otra parte, 'Koenic' estará dirigida a equipamiento de gama alta en línea blanca y PAE. Pero el repertorio del Media-Saturn no finalizará aquí. Para el primer semestre de 2011 se sumará una tercera marca como es 'Peaq', que estará especializada en artículos de electrónica de consumo, mientras que en la segunda mitad de ese mismo año se añadirá al lineal 'ISY', mucho más enfocada al espectro de accesorios para línea marrón.

Seún indicó Roland Weise, CEO de Media Saturn Holding, en su presentación "nuestra estrategia de marcas exclusivas, se elaboró sobre la base de un análisis exhaustivo de las necesidades de nuestros clientes y los deseos y las posibilidades de las nuevas marcas. El resultado es un grupo de marcas claramente definido que hará las delicias de nuestros clientes a nivel internacional con un alto nivel la calidad del producto. En el futuro, nuestras marcas se venderán en cada país en el que 'Media Markt' y 'Saturn' tenga presencia. Esto permitirá que el grupo Media-Saturn siente las bases para un mayor crecimiento y un mayor nivel de fidelización de nuestros clientes, ya que nuestras marcas exclusivas son el siguiente paso lógico en el desarrollo de nuestros conceptos."

La entrada de la cadena en el ámbito de la marca blanca supone un punto y aparte en su estrategia comercial. La intención de la compañía pasa por cubrir una demanda clara de sus cliente: marcas propias marcas de alta calidad. En este terreno, el abanico de enseñas contará con un amplio catalogo de productos para el hogar, electrodomésticos de línea blanca, marrón, PAE y accesorios, con presencia en todos los segmentos de precio aunque siempre ofreciendo precios comparativamente más bajos en cada categoría. Como parte de su estrategia de comunicación, las marcas 'Koenic' y 'Peaq' irán acompañadas del eslógan comercial "More for Less" ("Más por Menos"). En lo relativo a la producción y desarrollo de los diferentes productos, la compañía ya estaría colaborando con fabricantes "de renombre" de algunas marcas premium ya existentes, los cuales se encargarían del proceso técnico de producción. En el proceso de compra intervendrán tanto la propia Media Saturn Holding desde Alemania como una filial de nueva creación con sede en Hong Kong.

Diferenciación en el PDV y presencia online

Otro aspecto que el grupo de Metro no quiere descuidar será su presentación. Cada vez que se lance una nueva marca, ésta desempeñará un papel significativo en la publicidad de las tiendas 'Media Markt' y 'Saturn'. Y ello implicará un concepto de embalaje separado que refleje el posicionamiento de marca que se ha desarrollado para cada una así como una presentación atractiva en las tiendas que permita a los clientes reconocerlas y encontrarlas de manera rapida en el punto de venta.

El concepto de marca, desde el nombre, el diseño del producto, entorno de productos y la imagen, en el embalaje y el aspecto POS para 'Koenic', 'Peaq' e 'Isy' ha sido desarrollado por Peter Schmidt Group mientras que el concepto 'ok.' corrió a cargo de la agencia de diseño Mutabor Design. Las cuatro marcas también tendrán un papel protagonista en el desarrollo de la venta online que la cadena ya está implantando.

carlos.torres@alimarket.es



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