Abrir menú

Ramón Vizcaíno realizará instalaciones para Sabeco y Planasa

Ramón Vizcaíno realizará instalaciones para Sabeco y Planasa

El Grupo Ramón Vizcaíno, especialista en soluciones de tecnología de refrigeración, está dinamizando su actividad comercial y promocional, tras haber alcanzando recientemente acuerdos y pedidos en el mercado nacional. La empresa ha iniciado una nueva etapa empresaria liderada por su nuevo socio mayoritario, American Industrial Acquisition Corporation (AIAC), con un plan industrial diseñado desde agosto y en proceso de implementación que ya está ofreciendo resultados en el corto plazo.

Así, el grupo vasco ha contratado una unidad de frío transportable para Grupo Sabeco y realizará la instalación frigorífica de la empresa navarra Plantas de Navarra (Planasa). Esta última, líder en Europa tanto en espárrago como en fresa, ha encargado la instalación de un circuito frigorífico totalmente nuevo para ocho salas de cultivo de 100 m2 cada una, para controlar la temperatura del agua entre 5º C y 25º C. Además, se van a realizar nueve silos de conservación de 1.000 m3 cada uno y se va a instalar un nuevo refrigerante en el evaporador de cada uno de ellos. Todo este proceso está enmarcado dentro de las fases 1 y 2 fijadas por el cliente y que estarán terminadas para el primer trimestre de 2011 , con un presupuesto aproximado de 600.000 €.

Por su parte, el Grupo Sabeco , filial de supermercados del Grupo Auchan, ha encargado a la empresa de tecnología de refrigeración de origen vasco el suministro, montaje y puesta en marcha de la instalación frigorífica de sus instalaciones en Alcalá de Henares (Madrid). Sabeco ha tenido interés en desarrollar una instalación transportable a otras posibles ubicaciones, si bien el montaje se realizará en la planta del municipio madrileño. El objetivo prioritario es aumentar la capacidad de la nave logística en Alcalá de Henares de cara a cubrir las necesidades de la campaña de Navidad, por lo que la obra previsiblemente será entregada en la segunda semana de noviembre. El contrato aproximado del pedido es de 300.000 €.

El grupo considera además un paso muy importante estar presente en las principales ferias sectoriales de refrigeración y de generación de negocio a nivel internacional con el objetivo de avanzar en su nueva política comercial. Por eso ha promocionado recientemente sus productos en Alemania y Angola.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters