Abrir menú

Sol Meliá compra a BBVA el futuro 'ME London'

Sol Meliá compra a BBVA el futuro ME London

La cadena Sol Meliá acaba de cerrar un acuerdo de compra-venta con Grupo Anida, filial inmobiliaria de BBVA, para hacerse con un edificio en construcción en Londres, en el que se instalará el futuro "ME London". La operación ha quedado fijada en 133 M€, a los que el grupo mallorquín deberá añadir otros 52 M para la conclusión de las obras y acondicionamiento del hotel. El inmueble se sitúa en plena City londinense, en las inmediaciones de Covent Garden y Trafalgar Square, edificado sobre el solar que albergaba la "Casa Marconi" y el antiguo edificio City Bank. Está diseñado por el arquitecto Norman Foster y cuenta con diez plantas, que acogerán 173 habitaciones y un centro de convenciones de 730 m2, entre otros servicios, así como cuatro sótanos. Se prevé que esté ya operativo cuando se celebren en Londres los Juegos Olímpicos, en el verano de 2012. Inicialmente, el hotel fue desarrollado por una filial del grupo Urvasco para la cadena Silken , hasta que los problemas financieros de la promotora hicieron que su propiedad pasara a la filial inmobiliaria de la entidad financiera.

El grupo mallorquín continúa mostrando una relación muy fluida con BBVA, entidad financiera que ha adquirido en los últimos años dos de los hoteles de la compañía en sendas operaciones de sale & lease back . En la primera de ellas se hizo con el 'Meliá Madrid Princesa' y en los últimos días tomó la propiedad del 'Sol Pelícanos Ocas'.

Sol Meliá está presente en la capital británica con el 'Meliá White House', en Regents Park, único hotel del grupo en el Reino Unido hasta el momento. Por su parte, la enseña 'ME by Meliá', destinada a hoteles de lujo contemporáneo en destinos tanto urbanos como vacacionales, cuenta actualmente con cuatro unidades operativas. Dos de ellas en España, en Madrid y Barcelona, y dos más en México, el 'ME Cabo' y 'ME Cancún'. Además, el 'ME Vienna', en la capital austriaca, debería unirse a este selecto grupo a lo largo del próximo año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters