Restauravia Grupo Empresarial puso en marcha el pasado día 7 de octubre dos nuevos restaurantes franquiciados de su enseña de temáticos italianos 'La Tagliatella' en Madrid y Palma de Mallorca. El primero de ellos está ubicado en la céntrica calle de, cuenta con capacidad para 110 comensales y se trata del décimo establecimiento de la enseña en la capital, mientras que en la Comunidad de Madrid alcanza las 15 unidades. Por su parte, el restaurante mallorquín, situado en la avenida del, cuenta con 370 m2 de superficie y capacidad para 180 comensales. Esta apertura, no obstante, corresponde al traslado del local que la cadena tenía en el Paseo Nacional, igualmente explotado por la limitada Inversirón en régimen de franquicia. La presencia de 'La Tagliatella' en Baleares se completa con un restaurante en Ibiza, también franquiciado.
Además, la cadena está ultimando la apertura de dos unidades más , esta vez en propiedad, en los centros comerciales 'Príncipe Pío', de Madrid, y 'Heron City', de Paterna (Valencia). Sin contar estos dos últimos, el número de aperturas realizadas a lo largo de 2010 se eleva a 12 establecimientos, de ellos seis en el mercado catalán y cuatro más en la Comunidad de Madrid. Así, 'La Tagliatella' tiene operativos en estos momentos 88 locales en España y uno más en Le Mans (Francia), mientras que la cuenta de restaurantes italianos de Restauravia Grupo supera el centenar si le añadimos seis 'Il Pastificio' y otros seis 'Trastevere', todos ellos en propiedad.
Corpfin continúa negociando
Por otra parte, según se ha publicado en diversos confidenciales financieros, Corpfin Capital, propietaria de una participación mayoritaria de Restauravia Grupo, podría haber iniciado conversaciones para la venta de su porcentaje al fondo británico Lion Capital. Esta información, que no ha podido ser confirmada, llega después de la ruptura de las negociaciones iniciadas en su momento con Advent International .







