Abrir menú

Paradores firma un acuerdo de asesoramiento con Arabia Saudí

Paradores firma un acuerdo de asesoramiento con Arabia Saudí

La cadena pública Paradores de Turismo de España firmó el pasado 11 de noviembre un acuerdo para comenzar a asesorar al gobierno de Arabia Saudí en materia de turismo cultural e histórico. El acto, al que asistieron Miguel Martínez -presidente de Paradores- y el Príncipe Sultán Bin Abd-al-Aziz-al-Saud -presidente de la Comisión Saudí para el Turismo y las Antigüedades-, se desarrolló en las instalaciones del barcelonés 'Parador de Cardona'. Se trata del primer contrato firmado de una nueva línea de negocio de la cadena española, que tratará de trasladar su experiencia a diferentes países interesados en poner en marcha redes hoteleras en edificios históricos. De esta manera, Paradores cooperará en la elaboración de estudios de viabilidad, planes de negocio, asistencia técnica en la rehabilitación de inmuebles y consultoría. No obstante, no se involucrará en la gestión de los establecimientos ni cederá su marca comercial.

A este acuerdo, podría seguir en fechas próximas otro más con el Sultanato de Omán, posiblemente antes de finalizar el año. En este caso, el contrato incluirá el desplazamiento de técnicos españoles para valorar los posibles emplazamientos de la futura cadena omaní.

Comienzan las obras en Morella

Por otro lado, el pasado día 15 de noviembre daban comienzo las obras del futuro 'Parador de Morella', en esta misma localidad castellonense, prácticamente un año después de su adjudicación. Como se recordará, la cadena pública adjudicó la construcción del establecimiento el pasado mes de diciembre al grupo Sacyr Vallehermoso, con un presupuesto de 11,12 M€, cuando el valor de licitación se había fijado en 17,8 M. Desde ese momento, el inicio de las obras se ha ido retrasando ante los requerimientos de la Consejería de Cultura de la Generalitat de Valencia, que supuso la realización de varias catas arqueológicas. El 'Parador de Morella' se instalará en las cercanías del castillo de la localidad, en la zona del antiguo Convent de Sant Francesc, el Convent de les Agustines y el antiguo pabellón del gobernador militar, que acogerá instalaciones para reuniones y congresos. Tendrá categoría de 4E y 74 habitaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters