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Braun presenta 'Minipimer 7'

Braun presenta Minipimer 7
Ana Carolina Ruiz (product manager de 'Minipimer') y Marc Fosh en la presentación

La campaña de Navidad es la época dorada para las ventas de PAE y, con este inminente telón de fondo, el lineal de cocina acoge la nueva máquina de 'Braun', todo un líder en el segmento de batidoras con su 'Minipimer'. Llega así la serie 7 de este electrodoméstico, cuya característica principal es que no tiene cable. Pero además, la fabricante ha dotado a esta versión de una potencia de 800 W., cargador, mango ergonómico con botón de seguridad, sistema anti-salpicaduras y vaso de 1 litro. 'Minipimer 7' esconde bajo su cuidada estética una autonomía de 20 min. si se emplea sin descanso, y la posibilidad de usarla tras una breve carga de 15 min. La casa recomienda dejar el producto siempre en la base de carga ya que su batería de litio no daña el aparato. Además, dependiendo del número de accesorios con el que se equipe, la batidora se distribuye en tres referencias con un PVP de 149, 159 y 169 €. En esta ocasión se trata de un lanzamiento a nivel europeo para el que 'Braun', marca propiedad de Procter & Gamble, utiliza como embajador de su producto al cocinero Marc Fosh, reconocido con una estrella Michelin.

Fundada en 1921, la germana Braun, GmbH llega a manos de la norteamericana Procter & Gamble en 2005, después de que ésta adquiriese a su compatriota The Gillette Company en dichas fechas. A su vez, Gillette se hizo con Braun en 1967. Precisamente en el inicio de la década de los 60, Braun compró una pequeña empresa catalana de electrodomésticos denominada Pimer, estableciéndose entonces como Braun Española, S.A. (Bresa), e instalándose en la anterior fábrica de Pimer en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Desde ese momento,la actividad de Bresa se centra en la fabricación de procesadores de alimentos, planchas de vapor y exprimidores, siendo las dos primeras líneas de producción las más importantes por su volumen, y destacando entre todas ellas su batidora 'Minipimer' (nombre que recoge sus orígenes). En 2005, la planta de Esplugues tenía una producción anual de 9 M. de unidades y empleaba a 300 trabajadores. Ahora bien, tras la entrada en Procter & Gamble se realizó un estudio de viabilidad de la factoría que concluyó con el cierre definitivo de esta industria en la primavera de 2008.

nerea@alimarket.es



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