Abrir menú

La guerra de los zumos refrigerados continúa abierta

La guerra de los zumos refrigerados continúa abierta

El Juzgado Mercantil de Burgos, en sentencia del 15 de diciembre de 2010, ha ordenado al Grupo Leche Pascual la retirada, en un plazo de tres meses, de sus 'Zumos Pascual' del lineal de frío. La sentencia tiene su origen en una demanda interpuesta en 2009 por J. García Carrión contra Pascual, por competencia desleal y engaño al consumidor, al entender que comercializaba sus 'Zumos Pascual' como zumos exprimidos refrigerados sin serlo, al no haber estado sometidos a la cadena de frío durante todas las fases de su proceso.

En primera instancia el fallo absolvió a Pascual, si bien J. García Carrión obtuvo sentencia favorable en su recurso, de marzo de 2010. Ante las "sentencias contradictorias", Pascual ha recurrido ante el Supremo, por lo que el procedimiento sigue en fase de trámite.

Por otro parte, Pascual afirma que "ya ha cumplido el presupuesto objetivo de la sentencia, ya que mantiene la cadena de frío en el transporte y comercialización de su 'Zumo Pascual' refrigerado, como ha quedado acreditado por empresas de reconocido prestigio y se recoge en el propio auto de ejecución provisional del mes de diciembre". Así pues, estima que "estamos por tanto ante un tema superado en términos de mercado, que únicamente el largo tiempo que requiere el procedimiento judicial motiva su actualidad".

Además, el grupo ha señalado que "con independencia del resultado de los recursos actualmente en trámite, 'Zumos Pascual' ha sustituido el producto por otro nuevo que mantiene las condiciones organolépticas y los estándares de calidad clásicos, con un nuevo diseño actualizado y más moderno".

Finalmente, Pascual ha querido destacar que "el consumidor sigue confiando en la calidad de 'Zumo Pascual', como queda demostrado por el liderazgo de este producto en su segmento con una cuota actualmente en valor de un 19,3% frente a 'Don Simón', que cuenta con un 13,4%, en el segmento de zumo exprimido refrigerado (Fuente SymphoniIRI- TAM Dic'10).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters