Abrir menú

El proyecto de parque temático de Murcia contará con siete hoteles

El futuro 'Paramount' podría iniciar su construcción a finales de año

El proyecto de parque temático de Murcia contará con siete hoteles
El presidente de Murcia, Ramón Luis Varcárcel, en el acto de presentación

El Gobierno de la Región de Murcia y la compañía Paramount Licensing han presentado el proyecto del futuro parque temático proyectado en el municipio de Alhama, que contará con las marcas y atracciones de la productora de contenidos audiovisuales norteamericana. Así, la empresa promotora, Proyectos Emblemáticos Murcianos, podría comenzar las obras a finales de año o a principios de 2012 sobre una parcela de 108 hectáreas. El presupuesto para la primera fase del proyecto, hasta la apertura del parque en 2015, ronda los 700 M€, a los que podrían añadirse otros 300 M más con posterioridad a la inauguración. En estos momentos, Proyectos Emblemáticos está negociando la entrada de diversos inversores, nacionales y extranjeros, que cubran parte de ese desembolso.

El 'Paramount' de Murcia contará con cuatro áreas temáticas, que acogeran las atracciones del parque así como siete establecimientos hoteleros. En este sentido está previsto poner en marcha dos hoteles de 5E, tres 4E y dos más de 3E, sin que por el momento se haya avanzado más información sobre estos equipamientos. Se desconoce, por tanto, la capacidad de los mismos o su régimen de gestión, ya sea directamente por la promotora del parque o por operadores especializados. Además, el complejo dispondrá de una importante oferta de restauración, un centro de convenciones para 3.000 personas, un auditorio al aire libre para 15.000 y un centro comercial, entre otros equipamientos.

Proyectos Emblemáticos Murcianos es una sociedad anónima constituida el pasado mes de septiembre con un capital de 1 M€, en el que la Comunidad Autónoma participa con un 20% a través de la empresa pública Región de Murcia Turística. El resto del accionariado, en tanto se incorporan nuevos inversores, está controlado por el empresario Jesús Samper Vidal, consejero delegado de la compañía. Jesús Samper está vinculado al grupo Santa Mónica Sports, uno de los principales gestores de marketing deportivo, con clientes como la Real Federación Española de Fútbol, además de ser presidente del Real Murcia C.F.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters