Los socios de la lonja y central hortofrutícola Coop. Agraria y Ganadera San Isidro (CASI) , con sede en el municipio almeriense de La Cañada de San Urbano, aprobaron el sábado pasado las modificaciones del programa operativo 2012-2013 en asamblea general extraordinaria. Los cambios planteados hacen referencia al impulso del control biológico en los cultivos de los socios, que en dos años esperan que esté extendido en la totalidad de la superficie cultivada, y a la mejora en la cadena logística , a través de la mecanización y robotización en las diferentes fases de manipulado que tiene lugar en las instalaciones de la cooperativa.
La obtención de un precio "digno" para el tomate es otro de los retos que se plantea el presidente de la cooperativa, José María Andújar. Tal y como explicó éste, el crecimiento no llegará por la vía de la producción, ya que, d e cara a la campaña que acaba de arrancar, la cooperativa , especializada en la producción y venta de tomate en el exterior, espera alcanzar un volumen similar al obtenido este año, cercano a las 240.000 t .
Con estas modificaciones, la cooperativa almeriense quiere demostrar a sus clientes su interés y compromiso por el cultivo basado en técnicas respetuosas y su profesionalidad, para así ganar la máxima confianza. Al margen han dejado las consecuencias de la crisis provocada por la falsa alarma sanitaria alemana a finales de mayo y desde la presidencia han comentado que "es el momento de pasar página".







