Abrir menú

Saica adquiere un nuevo recuperador de papel en Reino Unido, el tercero en menos de un año

Saica adquiere un nuevo recuperador de papel en Reino Unido, el tercero en menos de un año

El grupo Saica ha completado la red de abastecimiento de materia prima para la papelera que estrenará a comienzos de 2012 en Partington, en el área industrial de Manchester, con la compra de un nuevo recuperador, el tercero que adquiere en el Reino Unido en menos de un año. Se trata del grupo escocés Stirling Fibre (SFG), gestor de seis plantas situadas en Escocia y Norte de Inglaterra, con capacidad para procesar 200.000 t anuales de papel, cartón y plástico (PEAD, PEBD y PET), una plantilla compuesta por 100 empleados y unas ventas previstas para este año de 28 M de libras esterlinas (alrededor de 32 M€).

De esta forma, el área de recuperación de papel de la compañía en territorio británico, Saica Natur UK, pasará a procesar cerca de 400.000 t anuales de residuos, justo la capacidad de producción con la que partirá la papelera de Partington (la MP-11), y a facturar unos 70 M de libras este año (80 M€). Como se recordará, Saica se hizo en noviembre de 2010 con la empresa Futur y en julio de 2011 con Cutts Recycling.

Propiedad hasta ahora de la familia Connor, SFG fue creado hace más de tres décadas y está compuesto por las sociedades Stirling Fibre, Securcycling Scotland y Connorco. Está considerado como el mayor recuperador de residuos de Escocia, prestando servicios tanto a ayuntamientos y organismos públicos como a empresas privadas. Tradicionalmente centrado en el mercado británico, en los últimos años ha llevado a cabo exportaciones con países como China e India, actividad que podría dejar de realizar a partir de ahora bajo el seno de Saica, en caso de que todo el volumen de residuos gestionado vaya dirigido al autoconsumo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters