Abrir menú

Varta renueva su imagen

Varta renueva su imagen

La marca de pilas 'Varta', perteneciente al catálogo de la norteamericana Spectrum Brands, simplifica el proceso de compra de los consumidores renovando su imagen. Igualmente, los detallistas también se beneficiarán de las innovativas soluciones PLV que impulsarán las ventas y los consumidores de un mejor rendimiento de los productos. De este modo, el nuevo diseño del packaging y material de punto de venta de las pilas alcalinas y recargables 'Varta' refuerzan la presencia en el canal retail combinando un moderno diseño con una comunicación fácilmente entendible. El packaging ofrece una impresión de gran calidad, y sitúa a 'Varta' en una posición de primera marca.

La información en el producto que se presenta de una manera clara e intuitivamente comprensible, junto con los iconos del concepto 'TriEnergy', hace todavía más fácil comprar pilas. Toda la información necesaria y las características comparables (tipo de pila, tecnología y campos de aplicación) proveen al consumidor con la mejor orientación cuando tienen que decidir en el punto de venta qué pilas comprar. Información orientativa acerca del rendimiento como por ejemplo: “+23% energía vs. 'Varta' Simply Alkaline”, ayudan a comprar el producto más adecuado a las necesidades de cada usuario. Estas recomendaciones están claramente detalladas en todos los blisters de pilas alcalinas AA y AAA. Así, 'Varta' marca nuevos estándares en el punto de venta y mejora la diferenciación de los productos combinando su nombre ahora más legible, con un código de color para una mejor identificación de las pilas. También el nuevo y más grande orificio para colgar los blisters es una mejora para los detallistas que podrán colocar con más facilidad los blisters de pilas en los ganchos de los lineales y expositores.

A través de mejoras en el proceso de fabricación, las pilas 'Varta' tienen actualmente un rendimiento superior al estándar del mercado. La fabricación de alcalinas se realiza en su totalidad en las modernas instalaciones de la fábrica de Dischingen (Alemania), lo cual ofrece una garantía adicional al consumidor. Y en cuanto al aspecto de la sostenibilidad, éste ha jugado siempre un papel importante en 'Varta'. Para hacer esto incluso más evidente en el punto de venta, el diseño de las pilas recargables ha sido también renovado. Muy pronto las pilas recargables de la marca se identificarán sólo con el color verde para orientar mejor al consumidor y distinguir claramente las pilas recargables de las alcalinas convencionales. Además, el packaging de las pilas y recargables 'Varta' pueden llevar a partir de ahora el sello del FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza que el papel utilizado proviene de bosques gestionados de una manera sostenible.

El nuevo relanzamiento de las pilas 'Varta' incluye también soluciones optimizadas para cada canal de distribución y para los diferentes tamaños de tiendas. Nuevos expositores que sin duda captarán la atención del consumidor conjuntamente con diverso material de venta, acelerarán la rotación del producto y harán más fácil distinguir entre categorías alcalinas y recargables. Es de mencionar que el proyecto lo ha llevado a cabo la prestigiosa consultoría alemana Nymphenburg Group que con sus herramientas de neuromarketing han realizado una investigación sobre el comportamiento de los consumidores a la hora de decidir la compra. Los resultados obtenidos en este estudio han sido utilizados como base para el desarrollo del nuevo diseño de los productos y de su packaging, que ahora es mucho más atractivo para los consumidores y ofrece una mejor orientación en el punto de venta. Como se recordará, esta marca de pilas es distribuida en nuestro país por Silver Sanz y Varta Remington Rayovac Spain, cada una encargada de diferentes canales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters