Abrir menú

El código QR se extenderá al packaging

El código QR se extenderá al packaging

La consultora Datamonitor espera para los dos próximos años una explosión del packaging que emplea códigos QR en su superficie. En declaraciones al portal especializado www.foodproductiondaily.com, el director de innovación Tom Vierhile constata la sorprende expansión de esta faceta del negocio en el último año y las buenas previsiones para los dos próximos ejercicios.

El Código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos bidimensional que ha cosechado un gran éxito en japón. El sistema es legible con un smartphone con la aplicación de lectura de códigos y permite al usuario acceder a áreas web donde conseguir información adicional, participar en promociones, expresar opiniones, etc.

Para Datamonitor, estos códigos dan al consumidor la oportunidad de acceder a información sobre los ingredientes del producto, las cosechas o la cadena de almacenaje. La compañía británica sale al paso del lanzamiento del último anuncio de la germana Schmitt Sohne, que declaró su intención de incluir códigos QR en las etiquetas de sus botellas de vino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters