Abrir menú

Nefab refuerza su negocio en Méjico y Francia con la compra dos nuevas compañías

Nefab refuerza su negocio en Méjico y Francia con la compra dos nuevas compañías

La sueca Nefab, compañía especializada en soluciones completas de embalaje para productos industriales, ha retomado su politica de expansión mediante adquisiciones con la compra de dos nuevas compañías, la mejicana PDS Global Packaging Services y la francesa Peinetti, como parte de su estrategia de crecimiento global. PDS Global, con operaciones en Guadalajara (México) y más de 70 empleados, ofrece una gama completa de soluciones de embalaje personalizadas que incluyen cajas de cartón ondulado, espumas, cajas de madera, embalaje de exportación , servicios logísticos, un innovador diseño y servicios de ingeniería.

"La adquisición de PDS Global Packaging es un resultado directo de nuestro concepto de asociación, ya que uno de nuestros principales clientes tiene previsto aumentar sus actividades en México", comenta Stefan Ekqvist, presidente del Grupo Nefab. "El mercado, la cadena de suministro, menores costes y los tipos de cambio son factores que crean oportunidades para fabricar de forma competitiva en México", añade Brian Bulatao, director regional de Nefab para América. "La expansión de nuestra plataforma en México apoyará a nuestros clientes globales en sus estrategias de internacionalización, y servirá a Nefab para el reordenamiento de la producción con el objetivo de servir mejor a los mercados americanos."

Por su parte, la adquisición de la francesa Peinetti amplía la oferta de Nefab en la industria de la energía y el envasado de alta resistencia. La empresa tiene dos unidades de fabricación, en Lyon y Grenoble, unos 80 empleados y en 2010 facturó 8 M€ . "En Nefab se han identificado tres segmentos, telecomunicaciones, energía y automoción, en el que nuestras soluciones de embalaje tienen grandes oportunidades para incrementar la rentabilidad de los clientes", explica Stefan Ekqvist. "La adquisición de Peinetti está en línea con la estrategia que los clientes globales de energía esperan, combinada con un servicio competitivo en el mercado local", explica Olivier de Guitaut, jefe de desarrollo de negocio del grupo.

Nefab, con oficinas en 35 países y más de 3.000 empleados, tuvo unas ventas en 2010 de 450 M USD.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters