Abrir menú

El II Seminario Internacional Envase Plástico, pasarela de novedades

El II Seminario Internacional Envase Plástico, pasarela de novedades

El II Seminario Internacional Envase Plástico ha presentado en Valencia una botella para vino que reduce hasta cinco veces la emisión de Gases de Efecto Invernadero respecto a las tradicionales de vidrio. La finalidad de este envase, que tiene un menor peso y mejor manipulación y transporte, es ser consumido en aquellos lugares donde el vidrio está limitado o no es aconsejable.

Este nuevo envase de plástico, que permite también su uso para zumos, tiene una huella de carbono de 78 g, mientras que la de vidrio es de 428 g. Pese a que los envases tradicionales son 100% reciclables, esta botella además es medioambientalmente sostenible porque para fabricarla se usa una menor energía y recursos.

Durante este certamen, organizado por el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) los días 5 y 6 de octubre, se han presentado también envases antimicrobianos (antimoho y antibacterias) mediante aditivos basados en nanotubos. Asimismo, se han mostrado materiales biodegradables de alta barrera para la obtención de envases alimentarios y envases dedicados a productos cárnicos frescos. A lo largo de estas dos jornadas, más de 130 empresas internacionales han mostrado las últimas tendencias del mercado del envasado plástico que pasan por criterios de mayor sostenibilidad, envases más inteligentes que alarguen el tiempo del alimento y que resulten más seguros para el consumidor.

Los expertos del sector han destacado durante estos días que, pese a la actual crisis económica, el sector del plástico, tanto rígido como flexible, tiene una previsión de crecimiento de un 5% para los próximos años. Para el responsable del II Seminario Internacional Envase Plástico, Pedro Melgarejo, el futuro del envase plástico “se encuentra en la investigación de plásticos que sean más resistentes a los gases, sobre todo en los envases alimentarios, la incorporación a los envases de materiales más sostenibles con el medio ambiente y los que mejoren el eco-diseño de los envases y embalajes”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters