Abrir menú

Europac adquiere dos nuevos centros para su área de recuperación de residuos

Europac adquiere dos nuevos centros para su área de recuperación de residuos

El Grupo Europac ha adquirido los activos y el fondo de comercio de dos empresas, situadas en Valladolid y la localidad portuguesa de Figueira da Foz, para reforzar el área de gestión integral de residuos que desarrolla su filial Europac Recicla. En el primer caso, se trata de Entorno Ecológico, compañía dedicada a la destrucción de información y documentos confidenciales en todo tipo de soportes. Con la incorporación de sus activos, Europac podrá ofrecer a sus clientes un nuevo servicio complementario a la actividad desarrollada en sus centros de gestión integral de residuos de España y Portugal, con el valor añadido de que no sólo cumple con la norma recogida en la Ley Orgánica de Protección de Datos, sino que supera ampliamente las exigencias del marco legal español en esta materia. En concreto, aplica el sistema DIN/CEN32757-1, que está en vigor en Alemania, para impedir la recomposición del documento tras reducirlo a partículas de no más de 2 mm2.

Por lo que respecta a la adquisición en Portugal, se trata del centro de gestión integral de residuos explotado por Recicom, dedicado al tratamiento y la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos en el área de Figueira, Coimbra y Leiria, y que a partir de ahora se denominará Europac Recicla Figueira. Esta ubicación, a medio camino entre las instalaciones Europac Recicla Lisboa y Europac Recicla Oporto, representa una ventaja estratégica porque permite a la compañía dar una cobertura muy amplia en el mercado portugués de la gestión de residuos. Además de gestionar diferentes volúmenes de otros tipos de residuos, el centro de Figueira da Foz gestiona en la actualidad 6.000 t anuales de papel recuperado, cantidad que aumentará sensiblemente en los próximos meses.

Tras estas incorporaciones, Europac pasa a contar con cinco centros de gestión de residuos, dos en España y tres en Portugal. El otro centro español se encuentra igualmente ubicado en Valladolid y fue adquirido en noviembre de 2010, bajo el nombre de Salcedo e Hijos. Para el consejero delegado del grupo, Enrique Isidro, estas dos nuevas operaciones reflejan la intención de la compañía de seguir creciendo en la recuperación y gestión de residuos. Señala además que “la nueva instalación de Valladolid nos permitirá ampliar nuestra gama de servicios con la destrucción de información y documentos confidenciales, mientras que el centro de Figueira da Foz nos posibilita ampliar nuestra cobertura en el mercado portugués”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters