Abrir menú

Las ventas de Imaginarium crecieron en el doble dígito en el primer semestre

Las ventas de Imaginarium crecieron en el doble dígito en el primer semestre

La política que está desarrollando la cadena juguetera Imaginarium parece estar dando frutos. El balance del primer semestre de ejercicio, computado hasta el cierre del mes de julio, arroja una cifra de negocio de 38,58 M€ y un crecimiento del 11,1% respecto a los 34,72 M del mismo periodo del año previo. En esta evolución positiva ha influido principalmente la actividad internacional de la compañía, que, con un total de 15,98 M€, registró un crecimiento del 23,2% y ganó 4 puntos porcentuales de peso para representar el 41% del negocio global. El mercado nacional, por su parte, se elevó un 2,9% hasta 22,61 M€ tras ceder peso hasta el 59%.

A las cifras registradas en ventas habría que añadir la mejora del ebitda, que en este último semestre de estableció en 965.000 € negativos frente a 1,5 M€ también negativos de 2010 como consecuencia del crecimiento en ventas, la mejora de margen de producto y la política de contención de gastos. Cabe destacar, por último, que las ventas a pvp se elevaron hasta 56,3 M€, un 12%. También en este caso el negocio exterior recogió el dato más favorable, con un alza del 25,6% hasta 23,3 M€, mientras la evolución en España se situó en el 5,5% hasta 31,49 M.

Los datos obtenidos en este primer semestre "muestan una senda de crecimiento sostenido de la compañía, fruto de una estrategia emprendida hace tiempo por Imaginarium que combina una apuesta firme por el desarrollo del negocio y una prudente contención de gastos operativos", en palabras de Félix Tena, su presidente. Y es que desde la compañía se ha valorado muy positivamente el cierre de semestre, teniendo en cuenta la situación del consumo en España y en algunos mercados internacionales en los que opera Imaginarium.

Respecto a la red comercial, cerró los seis primeros meses de este ejercicio con un incremento de 13 unidades respecto al mismo periodo de 2010. Cabe destacar que dichas aperturas forman parte íntegramente de la red internacional de la cadena, que creció de 153 a 166 tiendas. Por contra, en España se ha mantenido la cifra en 190 puntos de venta, lo que se explica, tal como ha venido informando Alimarket, en la política de reaperturas y reubicaciones en que está inmersa Imaginarium. En total suma 356 tiendas actualmente.

rebeca.jaen@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters