Abrir menú

“El 14% de nuestra plantilla son personas en riesgo de exclusión social”

Entrevista a Francisco Hevia, Director de RSC de Grupo Siro

“El 14% de nuestra plantilla son personas en riesgo de exclusión social”

Alimarket: ¿Cuáles son las principales acciones que está llevando a cabo en materia de sostenibilidad, y a favor del medio ambiente?

Francisco Hevia: La sostenibilidad, para Grupo Siro, es un compromiso constante que queda reflejado en su visión de compañía y se define como guía de consecución de los objetivos estratégicos. Centralizamos todas las acciones de nuestra actividad diaria teniendo en cuenta parámetros sostenibles y buscamos un desarrollo del negocio en la misma línea. Se convierte así en un pilar básico que sustenta toda nuestra estrategia global gracias a la que nos desarrollamos como empresa agroalimentaria.

Nuestras acciones e iniciativas persiguen la excelencia en el ámbito medioambiental, social y económico. De esta forma el efecto de nuestros logros redundan en un futuro mejor para la sociedad en que desarrollamos nuestra actividad. En lo que se refiere a medio ambiente adoptamos medidas que nos lleven más allá del mero cumplimiento de las normativas: invertimos en trabajar cada día de una forma eficiente en el uso de las materias primas, los envases y embalajes, el agua, los residuos y la energía, haciendo partícipes de todo ello a nuestros colaboradores, a los que formamos en esta materia para garantizar la rigurosidad en su desempeño.

Además, desde Grupo Siro apostamos por la diversidad y por ello favorecemos la incorporación de personas con riesgo de exclusión social. Por otro lado, creemos en el talento de nuestros colaboradores y fomentamos de la formación, estamos seguros de que esta es una apuesta a futuro por garantizar la innovación en el sector de la alimentación.

A: ¿Qué inversiones está realizando para conseguir estos fines?

F.H.: Invertimos cada día en las distintas áreas de la empresa para conseguir los criterios básicos de sostenibilidad. Invertimos en la sociedad a traés de proyectos con asociaciones; también apoyamos la conservación del patrimonio histórico, la formación y la integración de personas en exclusión social, a través de la Fundación Grupo Siro; invertimos en medio ambiente a través de nuestras políticas de reciclaje y formación de nuestros trabajadores; e invertimos en investigación para conseguir aumentar la seguridad alimentaria. Todo ello como parte de nuestra idea de mejora continua e inversión en sostenibilidad.

A: ¿Qué logros ha alcanzado la empresa, en temas de sostenibilidad?

F.H.: Para Grupo Siro el mayor logro conseguido es poder cumplir con el compromiso y labor para con la sociedad y el entorno en materia de sostenibilidad.

En este momento un 14% de la plantilla son personas en riesgo de exclusión social, de las cuales 506 son personas con discapacidad, 14 víctimas de violencia de género y 33 personas del colectivo gitano.

A: ¿Considera que el consumidor está lo suficientemente concienciado de la necesidad de poner en marcha procesos de sostenibilidad como para inclinar su compra hacia productos sostenibles, aunque sean más caros?

F.H.: Creemos que, como nosotros, los consumidores están cada vez más informados y demandan buenas prácticas a la hora de elegir sus productos. Buscan empresas eficientes y excelentes en su actividad en las que los procesos sean sostenibles.

A: ¿Existen diferencias, entre los distintos países, en la concienciación tanto de las empresas como del consumidor y el gobierno, en materia de sostenibilidad?

F.H.: Creemos que sí existen diferencias y que todavía queda mucho camino por recorrer. También nosotros tenemos que seguir creciendo en ello. Por ello en Grupo Siro hablamos de compromiso sostenible y de mejora continua, porque el aprendizaje y el desarrollo deben de ir en crecimiento hacia futuro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters