Abrir menú

L'Oréal prepara la llegada de 'Essie' al mercado español de consumo

LOréal prepara la llegada de Essie al mercado español de consumo

Año y medio después de ser adquirida por el grupo L'Oréal, las lacas de uñas de origen estadounidense 'Essie' están preparando su llegada a nuestro país. Su desembarco en el mercado español conlleva aparejada su salida del canal profesional, en el que ha estado centrada hasta el momento. Así, su comercialización en el mercado español se llevará a cabo tanto a salones de peluquería, centro de estética y spas, como a través de establecimientos 'El Corte Inglés' , y perfumerías exclusivas. La ampliación de su comercialización al canal consumo se ha debido a las principales características del mercado español, en el que apenas un 15% de las mujeres opta por la manicura en el canal profesional, frente al 52% de las que la realizan en casa. 'Essie' contaba con una presencia casi testimonial en el mercado español, en el que venía siendo distribuida por Cibitra 2001, y se comercializaba a dos centros de estética en uñas.

La llegada masiva de 'Essie' al mercado español está prevista para principios de 2012, con un abanico de productos compuesto por 90 tonos de laca, 12 productos de tratamiento y 4 de acabado.

Con 30 años en el mercado, 'Essie' nace en Estados Unidos de la mano de la empresaria Essie Weingarten, que la pone en marcha con una paleta integrada por 12 tonos, 3 de los cuales están todavía vigentes. Tras un primer contacto con L'Oréal a principios de 2010, vende la empresa a la multinacional francesa en junio de ese mismo año, cuando su presencia fuera del mercado estadounidense es limitada y se canaliza a través de distribuidores.

Desde su adquisición L'Oréal inicia la expansión de la enseña, desembarcando en Canadá y Noruega, mercados éstos a los que unirá, desde principios de año, el español. En la actualidad 'Essie' dispone de un abanico de 300 tonos y está presente en 250.000 salones y spas repartidos por el mundo. Entre sus principales características está su duración, hasta 14 días, y su acabado de brillo intenso.

L'Oréal estima el mercado de esmaltes para las uñas en 25 M ud anuales, lo que correspondería a uno de cada tres productos de maquillaje que se comercializan. El crecimiento previsto para el presente año rondará el 11%, fente a una evolución del 16% en 2010 y 6% en 2009.

'Essie' es la primera enseña de laca de uñas que comercializa el grupo L'Oréal en el canal profesional en nuestro país, contando, en consumo, con las marcas 'Resist & Shine', de 'L'Oréal París' (28 tonos) y 'Maybelline' (21 tonos).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters