Abrir menú

Polti se mide con Nespresso

Polti se mide con Nespresso

Polti ultima la puesta de largo de su nuevo proyecto en el mundo del café, que la sitúa como competidora directa de Nespresso . Denominado 'Èspresso', en este negocio la compañía ha suscrito un acuerdo con la italiana Caffè Vergnano para distribuir las cápsulas de café compatibles con las cafeteras Nespresso en España y Portugal, entre otros países. De igual modo, la fabricante firma la máquina de este sistema, que estará en breve disponible en los lineales.

Puesto en marcha en Italia desde el pasado mes de julio, en la primera fase 'Èspresso' ha fijado su objetivo en introducir su café en los operadores de gran consumo, supermercados e hipermercados. Las cápsulas se realizan en material plástico biodegradable, tiene una capacidad de 5 gr. y se presentan en bolsas de 10 unidades con envases individuales de cuatro variedades de café 100% 'Made in Italy'-'Arábica', 'Cremoso', 'Intenso' y 'Dec'-. La segunda etapa de este producto se refiere al presente mes de noviembre,cuando se va a dar a conocer la máquina de Polti asociada a 'Èspresso'. A Polti le corresponde hacerse cargo de la venta de la cafetera en el canal de gran consumo y de electrodomésticos en los mercados de España, Portugal, Reino Unido, Suiza y Francia.

Polti lleva año y medio desarrollando este proyecto, donde subraya la importancia de incorporar un café más robusto y por lo tanto más cercano a los gustos de los consumidores portugueses y españoles. La empresa se muestra satisfecha con los resultados obtenidos desde que a finales del pasado mes de julio empezase a lanzar 'Èspresso' a modo de prueba en los centros de Media Markt, a los que se agregaba en agosto el grupo El Corte Inglés, añadiéndose en septiembre 'Bon Preu' y 'Consum', y en octubre algunas gasolineras. Así, las cápsulas 'Èspresso' se encuentran ya disponibles en más de 1.500 puntos de venta y Polti prepara su introducción definitiva en las tiendas de electrodomésticos, para lo cual ha creado una campaña de publicidad, que dará a conocer en fechas próximas.

Para Rafael Román, director general de Polti en España y Portugal: “Nuestra prioridad es acercarnos al consumidor mediante una distribución generalizada en el máximo número de puntos de venta, sin necesidad que deban desplazarse a boutiques especializadas o realizar la compra a través de internet o teléfono. Lo que pretendemos es que puedan encontrar las cápsulas al lado de su casa. El consumidor está muy satisfecho tanto en la facilidad para comprar las cápsulas como en la calidad del café que ofrecemos. No hay que olvidar que el aroma del café espresso Made in Italy es garantía de calidad superior“.

La llegada de este nuevo competidor reabre el frente de la guerra de dosis, donde operan hasta ahora las compañías en España 'Oquendo' Sara Lee con 'Marcilla' las compañías y 'Oquendo' . Mientras, otro competidor en determinados mercados europeos es 'Ethical Coffee', fundada por Jean-Paul Gaillard, anterior empleado de Nespresso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters