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El 73% de los hoteles hace uso de las redes sociales

El 73% de los hoteles hace uso de las redes sociales

Siendo uno de los sectores que en mayor medida se incorpora a las novedades de las nuevas tecnologías, el hotelero se ha enganchado rápidamente a las posibilidades que ofrecen las redes sociales y todo lo relacionado con la web 2.0, que implica compartir información y estrechar la relación, en este caso, con el cliente. Así, en poco más de tres años, el 73% de los operadores ya está presente en alguna de las múltiples redes sociales, según el informe que acaba de publicar la revista Hostelmarket . Ha de tenerse en cuenta que por redes sociales se incluyen tanto las más genéricamente representativas (Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) como otras más especializadas en el sector turístico (en la línea de TripAdvisor, HolidayCheck o Booking), o bien aquellas que permiten compartir servicios concretos, como Flickr, YouTube o FourSquare.

A pesar de que cuatro redes encabezan claramente las preferencias de los hoteleros, la multiplicidad y variedad de éstas supone que debe realizarse un uso diferenciado, en función de los intereses del operador. Asimismo, han de tenerse en cuenta tanto las ventajas como los peligros de cada una de ellas con el fin de que se saque el máximo provecho y se eviten, en la medida de lo posible, los riesgos. En este sentido, la figura del community manager o, en todo caso, de un equipo especializado en estas teconologías empieza a emerger como básica a la hora de gestionar con acierto la información en las redes sociales, algo que cada vez será más relevante a la hora de lograr y consolidar la reputación online.



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