Abrir menú

Coca-Cola invertirá otros 2.000 M$ en India

Coca-Cola invertirá otros 2.000 M$ en India

Coca-Cola India ha anunciado que invertirá 2.000 M USD durante los próximos cinco años, a partir de 2012 , para captar negocio entre las bebidas no alcohólicas listas para tomar en el amplio mercado indio. India es un país estratégico para el crecimiento de la multinacional, figurando entre sus 10 principales mercados en volumen a nivel mundial y el más grande del grupo en la región Eurasia-África. Este desembolso se enmarca dentro de los planes mundiales de la compañia para duplicar su negocio en 2020, lo que le llevará a invertir un total de 30.000 M USD en este periodo. Estos planes incluyen nuevas instalaciones de fabricación, nuevos sistemas de distribución e inversiones de marketing en las principales economías emergentes.

La compañía lleva invertidos más de 2.000 M USD en India desde 1993. Con 56 centros de embotellado , actualmente da empleo directo a más de 25.000 personas e indirecto a más de 150.000. Además, durante los últimos 21 trimestres ha registrado crecimiento, que en el caso de los 15 últimos han sido de dos dígitos. Dos de las principales marcas de bebidas carbonatadas de la compañía, 'Thums Up' y 'Sprite' , lideran el segmento de refrescos.

Ahmet C. Bozer, presidente de Coca-Cola para Eurasia y África, dijo: "India es uno de nuestros mercados de crecimiento más importante a medida que trabajamos hacia el objetivo "Visión 2020". Si seguimos haciendo las cosas bien no me sorprendería que la India se convierta en uno de los cinco mayores mercados de la compañía a nivel mundial a finales de esta década."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters